jueves, 10 de septiembre de 2015

Piden a líderes europeos a responder con humanidad a crisis de refugiados


internacional

El Secretario General de Naciones Unidas habló por teléfono con David Cameron, el primer ministro del Reino Unido, como parte de una serie de llamadas en los últimos días a líderes europeos.

El objetivo de Ban Ki-moon con estas llamadas es subrayar la responsabilidad individual y colectiva de los Estados europeos para responder de manera responsable y humana a la llegada de refugiados y migrantes de Europa.

Repitiendo la declaración del día anterior, el portavoz de Naciones Unidas reafirmó la disposición del Organismo a apoyar a través de sus agencias, especialmente la Agencia para los Refugiados (ACNUR), el desarrollo de una respuesta efectiva, factible y que respete los derechos humanos universales, incluido el derecho a solicitar asilo político.

El Titular de la ONU también acogió con beneplácito la iniciativa del Comité Olímpico Internacional de crear un fondo de 2 millones de dólares, al cual podrán tener acceso los comités nacionales que decidan apoyar programas de ayuda a los refugiados. ONU