sábado, 12 de septiembre de 2015

Jornada Voces Vitales 2015: las voces de las mujeres en las mesas de decisión


empresas

Voces Vitales Argentina, la fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer, realizó la séptima edición de su Jornada Anual, con la participación de más de 600 mujeres y hombres líderes, representantes de múltiples sectores sociales y empresariales del país.

El encuentro se realizó, el martes 8 de septiembre, en un hotel céntrico en Buenos Aires, con una interesante agenda que contó con más de diez oradores. Entre ellos, Martín Tetaz, especialista en economía del comportamiento, Mariana Ferrari, experta en innovación y liderazgo personal y Miguel Espeche, psicólogo especialista en vínculos, entre otros. Hubo un panel especialmente dedicado a destacar el liderazgo de mujeres jóvenes en la industria, las corporaciones y el sector social y otro que invitó a reflexionar sobre los hombres comprometidos con la igualdad género, el cual estuvo a cargo de Andrea Balzano, Coordinadora del Área de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.

“Creemos que la voz de la mujer tiene que estar presente en las mesas donde se toman las decisiones políticas, económicas y sociales. Esta Jornada es para empoderarnos a nosotras mismas y asegurarnos que nuestras voces sean escuchadas”. Enfatizó María Gabriela Hoch, presidenta y fundadora de Voces Vitales Argentina.

Un significativo momento de la tarde fue el reconocimiento al periodista Maximiliano Montenegro (Diario Popular. Sección Policiales y Judiciales) como Hombre Voz Vital 2015, por realizar sus abordajes periodísticos con perspectiva de género y mantener un gran compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres en los medios.

Por otro lado, en el marco de la Jornada, se realizó un almuerzo con la participación de sesenta mujeres líderes de diversos sectores para profundizar la interacción y construir redes más sólidas. Asimismo se abrió el espacio “Marketplace”, para darle visibilidad a emprendimientos liderados por mujeres. El mismo fue recorrido por las personas que asistieron, entre las cuales hubo representantes de Córdoba, Río Negro, Rosario, Tucumán, Neuquén, Corrientes y Uruguay, entre otros.