jueves, 17 de septiembre de 2015

Copa Davis: Para Orsanic el segundo singlista ya está, pero lo dirán mañana


deportes

La selección argentina de tenis ya tiene todo listo para la serie de semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas frente a Bélgica, que se disputará desde pasado mañana en el estadio Forest National, de Bruselas. Daniel Orsanic, el capitán, tiene definido quién jugará en singles el primer día, además de Leonardo Mayer. Sin embargo, lo anunciará recién mañana, durante el sorteo, que se realizará en el Ayuntamiento de Bruselas, a las 12.30.

"El segundo singlista ya lo decidimos y los jugadores lo saben, pero preferimos decirlo mañana, en el sorteo", aclaró Orsanic en la conferencia de prensa previa al sorteo, que se realizó hoy en el estadio. Además de esta actividad, el grupo se entrenó en dos turnos: por la mañana, lo hicieron Leonardo Mayer (39º del ranking) y Carlos Berlocq (137º), mientras que por la tarde lo hicieron Federico Delbonis (65º) y Diego Schwartzman (68º).

Antes del segundo entrenamiento, como parte del Kids' Day, el equipo argentino se acercó hasta la tribuna donde estaban los pequeños y se fotografió con ellos. Orsanic, en francés, charló con algunos de ellos, mientras que Berlocq hasta se ganó un bocado de un tradicional waffle local que le convidó uno de los niños.

Por la noche, el equipo argentino participará de la cena oficial de la serie en el Atomium, un sitio con forma de átomo que fue construido para la Feria Mundial de 1958. El estadio Forest National, con capacidad para 8.000 personas, es un recinto preparado para espectáculos musicales especialmente; de hecho, una de las cabeceras está especialmente diseñada para montar escenarios y no tiene tribuna. El equipo belga estará integrado por David Goffin (15º), Steve Darcis (66º), Ruben Bemelmans (107º) y Kimmel Coppejans (108º).