jueves, 17 de septiembre de 2015

Tucumán: Quieren nuevas elecciones


política

“Ni apelación ni intervención, elecciones transparentes ya en Tucumán”, pidió hoy el titular de la UCR, Ernesto Sanz, al hacerse públicas las declaraciones del apoderado del Frente para la Victoria tucumano.

“La única salida institucional, transparente y que devuelva la paz social en Tucumán es que el gobierno admita la sentencia de la Cámara tucumana y que convoque de inmediato a una nueva elección, comprometiendo todas las garantías para no repetir el bochorno del comicio anulado”, aseguró el líder de la UCR y subrayó que “cualquier otra decisión va en contra del pueblo tucumano”.

“La apelación terminará en la Corte Nacional en tiempos que, por más celeridad que se imprima, se contraponen con los legales de mandato de las autoridades de la provincia”, explicó Sanz y añadió que “además, la supuesta intervención federal que se rumorea, sólo provocaría una profundización del escándalo, que lesionaría gravemente el escenario institucional de Tucumán”. “Es hora de abandonar agravios, títulos rimbombantes, descalificaciones varias y tomar la mejor decisión que beneficie a las únicas víctimas de este episodio, que son los ciudadanos tucumanos”, concluyó el presidente del radicalismo.