viernes, 11 de septiembre de 2015

La Presidente se reunió con Lula Da Silva


internacional

La presidente Cristina Fernández se reunió en la tarde de ayer con el ex primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, en la Casa de Gobierno.

Cristina lo recibió a las 13.25, en su despacho de la Casa de Gobierno, al ex primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva. Antes encabezaron un acto en José C. Paz en el que la fefa del Estado argentino le planteó al ex presidente del Brasil que asuma el rol de embajador ante los BRICS para que la Argentina se sume a ese bloque de países emergentes.

"Ese es nuestro lugar", aseguró ayer la Presidenta respecto el grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Más tarde el ex presidente de Brasil ingresó al espacio del museo donde se puede observar el mural ‘Ejercicio Plástico’ del artista mexicano David Alfaro Siqueiros que fue restaurado por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El líder del Partido de los Trabajadores también observó la muestra permanente que recorre los 200 años de historia de la Argentina. El Museo del Bicentenario fue inaugurado en el año 2011 en la vieja Aduana Taylor con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.