viernes, 11 de septiembre de 2015

Rugby: El scrum en el foco del trabajo Puma


deportes

La vuelta a los entrenamientos fue completa para el Seleccionado argentino. Tras un lindo día de descanso, los dirigidos por Daniel Hourcade volvieron a pisar la cancha de rugby del complejo Browns Sports y trabajaron durante toda la mañana bajo un intenso calor.

La práctica de intensidad media contó con ejercicios de defensa, estructura ofensiva y de manera separada, los backs ensayaron códigos de ataque y los forwards trabajaron las formaciones fijas: el line out y el scrum.

Post almuerzo, el plantel realizó trabajos de complemento en el gimnasio, en lo que marcó el cierre de la actividad física, ya que el resto de la tarde sirvió para hacer ejercicios de recuperación con botas de compresión y sesiones de kinesiología con los fisioterapeutas: Lucas Toro y Christian Barrea.

El cierre del entrenamiento matutino fue con una práctica de scrum que se extendió por veinte minutos, en los cuales se hicieron 18 formaciones. Emiliano Bergamaschi es el entrenador que comanda las acciones en esa parte del entrenamiento y voz autorizada para describir en que se basa el trabajo que hacen Los Pumas en dicha formación.

“Estamos aprovechando esta semana en la cual vamos a tener tres estímulos de scrum, que si bien no son muy largos, nos permiten trabajar de manera específica distintas cuestiones del scrum. Estamos poniendo énfasis en nuestra flexión y el empuje coordinado, la organización las tomas y la posición de las piernas. Hoy tuvimos una práctica muy buena, y el sábado tendremos otra en la cual ya habrá una disputa mayor con oposición.”, sostuvo Bergamaschi, quien arranco en esta función cuando asumió Daniel Hourcade, en noviembre de 2013. UAR