miércoles, 30 de septiembre de 2015

RWC2015: Los Pumas entrenaron con alta intensidad


deportes

El Seleccionado argentino de rugby continúa su puesta a punto para su tercera presentación en la RWC 2015. A tan solo cinco días del partido ante Tonga (ayer venció a Namibia 35 a 21 y sumó bonus), los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron un día de alta intensidad, con una práctica que se dividió en tres bloques y en la cual también se trabajaron las destrezas individuales vinculadas al tackle y las formaciones fijas: scrum y line out.

Durante la tarde, el plantel tuvo descanso y recuperación, para lo cual los jugadores recibieron sesiones de masaje y botas de compresión. A su vez, también hubo tiempo para que los entrenadores lleven a cabo algunas charlas técnicas individuales con los jugadores en la cual se analizaron videos con el objetivo de corregir y mejorar cuestiones puntuales del juego.

El rival del próximo domingo en el Leicester City Stadium es un viejo conocido para parte del plantel. Si bien no se registran test matches entre ambos seleccionados, gran parte de este plantel de Los Pumas estuvo disputando la Pacific Cup en Fiji, en marzo de este año, y se midió con el equipo isleño. Repasando la formación de Tonga de aquel partido, solo permanece el octavo, Jack Ram, autor de dos tres ayer ante Namibia. Por su parte, en el elenco argentino, estuvieron presentes: Alemanno, Landajo, De la Fuente, Noguera, Cordero, Moroni, González Iglesias, Isa, y Ortega Desio.

Para el entrenador, Martín Gaitan, Head Coach de Pampas XV en aquel torneo, las similitudes entre aquel equipo de Tonga y este no van a ser tantas. “Si bien no son los mismos jugadores, ya que solamente hay dos solos que repiten, esperamos que se mantenga ese espíritu combativo que suelen mostrar los equipos de Tonga. Quizás sean un poco desordenados pero son muy duros y muchas veces dentro de ese desorden pueden ser peligrosos, porque tienen jugadores desequilibrantes.”, señaló Gaitan, quien estará en su segundo mundial como parte del staff de Los Pumas.

A su vez, el entrenador entrerriano sostuvo que: “Seguramente Tonga presente un equipo de mejor calidad que aquel entonces, ya que tiene en su plantel varios jugadores que actúan en Nueva Zelanda y en los mejores clubes de Europa. Al subir la calidad de los jugadores, va a ser un rival complicado y difícil, algo que ya nos había pasado en la Pacific cuando los enfrentamos.”

En sintonía con el entrenador se mostró Jerónimo de la Fuente. El back rosarino, que reemplazó a Juan Martín Hernández durante el primer tiempo del partido ante Georgia, también destacó la inclusión dentro del plantel tongano de jugadores que juegan en Europa y Nueva Zelanda. “Creo que seguramente sea mucho más duro, ya que aparte del juego físico que suelen tener todos los equipos tonganos, en este caso se va sumar que tienen jugadores más profesionales que juagan tanto en Nueva Zelanda como en Europa.”, expresó De la Fuente.

Mañana será un día de descanso para Los Pumas y seguramente habrá como actividad recreativa, un asado organizado por los jugadores. La consigna dejará de ser por un día el próximo rival y estará enfocada en el descanso, para luego sí, el viernes, volver a los entrenamientos y confirmar los quince titulares para el partido del domingo.