miércoles, 30 de septiembre de 2015

Elecciones: Comenzó la campaña en medios audiovisuales


política

La Dirección Nacional Electoral (DINE) informó que hoy a las 7 comenzó la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para las agrupaciones políticas que presentan candidato en las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

El Ministerio de Justicia difundió un comunicado en el que anunció -mediante la Dirección Nacional Electoral (DINE)- que hoy a las 7 comenzó la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para las agrupaciones políticas que presentan candidato en las elecciones generales del próximo 25 de octubre. La cartera recordó que semanas atrás, en la DINE se realizó el sorteo de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2868 medios de todo el país: radios 2023 AM y FM y 845 servicios de cable y TV abierta.

Concretamente, se distribuyeron 79.156 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 170 agrupaciones políticas, de todo el país, que participarán en las elecciones de octubre (en este caso, eligen Senadores 8 provincias: Catamarca, Córdoba, Corriente, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán) Diputados Nacionales y Parlamentarios de Distrito Regional y Parlamentarios del Mercosur de Distrito Único.

Para estas elecciones, se incorporó a las campañas en servicios de comunicación audiovisual la posibilidad de no incluir la locución de la frase - espacio cedido por la dirección nacional electoral - pudiendo utilizar ese tiempo las agrupaciones políticas. De este modo, a partir de la fecha, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales según lo establecido por la Ley 26571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral.

Actualmente, el Sistema de Administración de Campañas Electorales (SACE) perteneciente al área de Campañas Electorales de la DINE se encuentra funcionando con normalidad. Esta plataforma virtual permite que los medios de comunicación trabajen en conjunto con las agrupaciones políticas para dar cumplimiento con la legislación vigente. La publicidad se desarrollará durante los 23 días previos al acto electoral del 25 de octubre, que, según el cronograma establecido, se extiende desde hoy, 30 de septiembre hasta el 23 de octubre, cuando se iniciará la veda.