lunes, 28 de septiembre de 2015

Lanzan campaña “Candidatos por la Infancia”


sociedad

La iniciativa busca comprometer públicamente a los candidatos a presidente, haciendo de la infancia una prioridad en sus agendas. La organización convoca a toda la sociedad a que apoye esta cruzada, firmando la petición en www.change.org/candidatosporlainfancia

Aldeas Infantiles SOS, organización internacional de desarrollo social, convoca a toda la sociedad a sumarse a su nueva campaña “Candidatos por la Infancia”, para que los candidatos presidenciales se comprometan con los niños y niñas, dando a conocer los proyectos que van a ejecutar y el presupuesto que destinarán, haciendo de ello una prioridad en sus agendas.

“Muchas familias de nuestro país realizan grandes esfuerzos para garantizar los derechos de sus niños: para que tengan un plato de comida, puedan jugar, asistan a la escuela y estén sanos. Pero, aún así, a veces no es posible. El Estado es responsable de que esto cambie. Estamos en un momento electoral clave y las propuestas de los candidatos a presidente deben incluir acciones y presupuestos específicos para mejorar la situación de los niños en Argentina”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS.

Hoy, más de 3.200.000 niños y niñas viven en condiciones de pobreza; la posibilidad de acceder a la escuela pública no es garantía de que los niños permanezcan en ella y reciban una educación de calidad; los hospitales no brindan una adecuada atención médica y las políticas de prevención son insuficientes; el trabajo infantil es una realidad dolorosa e innegable; el consumo de drogas a edades cada vez más tempranas y el reclutamiento de niños por bandas de narcotraficantes es conocido por todos. Al ratificar la Convención Internacional sobre Derechos del Niño, el Estado Argentino se comprometió ante organismos internacionales a reconocer los derechos de los niños y, asimismo, asumió la responsabilidad y la obligación de generar las condiciones para que estos se cumplan. Por eso, es importante que toda la sociedad se involucre y exija a los candidatos a que en su próximo mandato se comprometan con la infancia. ¡Sumate ahora y pedí su compromiso! Firmá la petición ingresando a www.change.org/candidatosporlainfancia.