viernes, 11 de septiembre de 2015

Elecciones nacionales: Sortean el lunes más de 75.000 horas de publicidad para la campaña


política

Será el próximo lunes. La propaganda comenzará a emitirse el 30 de septiembre. Se adjudicarán los espacios publicitarios en 2.742 medios de todo el país: 1.973 radios AM y FM y 768 servicios de cable y TV abierta. El director nacional electoral, Alejandro Tullio, realizará importantes anuncios.

El próximo lunes se efectuará el Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral, que se iniciará el 30 de septiembre en los medios radiales y televisivos, con vistas a las elecciones generales del 25 de octubre. El procedimiento se realizará en la sede de la Dirección Nacional Electoral (Gascón 352, CABA), ante las agrupaciones políticas que presentan candidato a presidente en los comicios del próximo 25 de octubre. Se adjudicarán los espacios publicitarios en 2.742 medios de todo el país: 1.973 radios AM y FM y 768 servicios de cable y TV abierta. Concretamente, se distribuirán 75.679 horas para la publicidad electoral entre las agrupaciones políticas que participarán de la elección.

El tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y televisivo) a los diferentes partidos es de 4.320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias. De este modo, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por las leyes 26.571, de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, y26.215, de financiamiento de los partidos políticos.

En ese acto, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, realizará importantes anuncios referidos a la campaña ante las agrupaciones políticas presentes.