martes, 22 de septiembre de 2015

Gallery Day llega a La Boca


tendencias

Con nuevas iniciativas y servicios, Arte Al Día Internacional continúa afianzando la propuesta de Gallery Day & Nights con el objetivo de acercar el arte al público. Esta iniciativa, prima de los ya tradicionales Gallery Nights, invita a recuperar el espacio de los fines de semana para disfrutar de las mejores propuestas artísticas con un recorrido por las galerías más distinguidas de la zona.

Con el objetivo de transformar la dinámica de la Ciudad de Buenos Aires, brindar la posibilidad de acercar el arte a nuevos públicos y potenciar todos los polos artísticos de la Capital Federal, Gallery Day amplía sus límites y se presenta por primera vez en el barrio de La Boca. La tercera edición de este novedoso formato, invita a disfrutar el próximo sábado 26 de septiembre entre las 15 y las 18 hs de los espacios de arte de uno de los puntos turísticos más emblemáticos de nuestro país.

Nueve espacios confirmaron su participación abriendo sus puertas para presentar las obras de artistas consagrados y emergentes. Entre ellos, se destaca la participación de Fundación PROA inaugurando especialmente la muestra RAQS Media Collective y Forensis, acompañada de la muestra del Espacio Contemporáneo Las medidas del vacío; la Usina del Arte con la muestra Luce- El imaginario italiano (en la sala Laberinto) e invitaciones para disfrutar de buena música a cargo de Opus Trío y la Orquesta Académica del Teatro Colón, así como también la inauguración de los proyectos de Residencias R.A.R.O., Cosas que aparentemente no importan de Paola Sierra y Proyecto arquitectónico de Gaspar Nuñez que se llevó a cabo con la colaboración del Fondo Nacional de las Artes; y por último, con lo que respecta al circuito de galerías de arte y talleres de artistas se encuentran Barro Arte Contemporáneo, Prisma KH, La Verdi, laboca783 y Galería Isla Flotante.

Esta tercera edición de #GalleryDay, organizada en conjunto por Arte al Día Internacional con la colaboración del Distrito de las Artes y PROA comprenderá un recorrido entre las calles Juan Manuel Blanes y Benito Quinquela Martín y la avenida Don Pedro de Mendoza y la calle Dr del Valle Iberlucea. Para los interesados, será una invitación a disfrutar por su cuenta o en compañía y al mismo tiempo nutrirse con algunas de las mejores expresiones de arte de nuestro país en un ambiente social y descontracturado. El meeting point para realizar dicho paseo de manera guiada será a las 15:00 desde Fundación Proa, en el cual saldrá un transporte cada treinta minutos - hasta las 18:00 - para recorrer los espacios participantes y además, habrá servicio de traslado gratuito desde el barrio de Recoleta dispuesto a las 14:30 en la esquina de Av. Del Libertador y Callao.