jueves, 24 de septiembre de 2015

Fórmula 1600 Santafesina: Santiago Rosso debuta el fin de semana en Paraná


deportes

El fin de semana, Santiago Rosso hará su debut en la Fórmula Juniors 1600. El piloto cordobés, quien habitualmente compite en la Fórmula Renault Plus, será parte de la divisional santafesina que llevará a cabo su séptima fecha en el autódromo “Ciudad de Paraná”.

Con destacados antecedentes en el karting, el piloto nacido en la capital cordobesa debutó hace cuatro fechas en la FRPlus. Con el objetivo de continuar su aprendizaje en monopostos se sumará en ésta fecha a la Fórmula Juniors 1600 Santafesina, que junto al resto de las divisionales que componen el “Car Show Santafesino” visitará el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

“Es otro desafío que tenemos que superar. En el karting empecé de grande, a los 14 años, hasta ahí jugaba al futbol en Belgrano y me encontré desarrollando mi otra pasión en éste nuevo mundo. Muchos chicos corrían en karting desde chiquitos y yo empecé a esa edad. En la FRPlus debuté hace cuatro carreras y contra muchos pilotos que están desde hace un par de años. Ahora me toca este debut en la Fórmula Santafesina con el Campeonato empezado y con muchos que ya conocen el autódromo y la categoría. Pero estoy tranquilo. Sé que tengo que sumar experiencia e ir de a poco conociendo el circuito. Tengo muchas ganas de volver a subirme a un auto y entrar en ritmo”

La FR1.6 Santafesina tendrá su inicio de actividad el día sábado con los entrenamientos (10.05 a 10.15 y 12.00 a 12.10) y la clasificación (14.10 a 14.20 y 16.10 a 16.20). La séptima Final anual de la especialidad se pondrá en marcha el día domingo a la hora 13:00 con una extensión de 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.