viernes, 25 de septiembre de 2015

Ritmo es lo nuevo de Diego Frenkel y lo presenta en Niceto Club


medios


RITMO es el concepto que atraviesa toda la obra. La idea de RITMO como fuerza bailable, como RITMO de la naturaleza, del Cosmos, de los pulsos vitales.

Diego Frenkel lanza nuevo disco. Se trata de Ritmo, el nuevo álbum de estudio que tiene como primer corte el tema "Danza". El próximo sábado 7 de noviembre a las 21:00 lo presentará oficialmente junto a su banda en Niceto Club.

“RITMO es un disco intenso. Se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de Célula”.

“Junto a la misma banda plenamente conectada y compenetrada, trabajé con ellos tratando que las canciones se armaran con el sonido que se había consolidado y aprovechando al máximo los recursos de cada uno como intérprete y de sus instrumentos, limitándonos a generar el sonido sólo con la energía de la banda.

Hay fugas, como en todos mis discos, hacia zonas de reposo. También hay temas con guitarras distorsionadas y un beat defintivamente rockero; pero en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje: lo africano, el mundo del dance, del disco, del concepto de lo electro pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería”.