viernes, 25 de septiembre de 2015

WRC2015: Los Pumas vencieron con autoridad a Georgia


deportes

En su segundo partido del Grupo C, Los Pumas vencieron con autoridad a Georgia por 54 a 9, apoyando siete tries y con el ingoal propio en cero.

El primer tiempo resultó complejo más allá del firme inicio argentino. Georgia se las arregló para, tras el try de Lavanini en el minuto 5, ir a campo argentino debido a algunas infracciones en las que Los Pumas fueron penalizados.

Durante ese primer tiempo, Georgia se las arregló para complicar desde la lucha física, desde hacer el juego lento, desde el combate cuerpo a cuerpo y desde la agresividad en el contacto. Los dos centros y la tercera línea europea trabajaron mucho y se hicieron cargo de mantener la diferencia cerca en el marcador, pero Georgia no podía concretar y a medida que pasaba el partido, se iba desgastando físicamente.

Desde el inicio del segundo tiempo, Los Pumas tomaron nuevamente la iniciativa y la tarjeta amarilla a Mamuka Gorgodze fue el principio del fin para la resistencia georgiana: en ese lapso de diez minutos en los que el tercera línea estuvo afuera, Los Pumas notaron tres tries y resolvieron -desde lo mental y actitudinal- el partido.

Uno a uno las conquistas empezaron a llegar por diferentes vías, pero casi todas relacionadas con la dinámica y la utilización criteriosa de la pelota en los espacios por los que Georgia estaba más complicado.

Un enorme trabajo del pack en su conjunto para hacerse de la pelota y las situaciones de contacto más la velocidad de Cordero, el ímpetu de Cubelli, la fortaleza de Lavanini, la potencia de Imhoff y la viveza de Landajo para llegar al ingoal de Georgia, esos siete tries fueron una respuesta contundente a la paciencia y a la claridad en la toma de decisiones por parte de Los Pumas.

El equipo argentino jugará su tercer partido en esta Copa del Mundo el domingo 4 de octubre, ante Tonga, desde las 10:30 (hora argentina), en en Leicester City Stadium.

A continuación, la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (C), 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero y 15- Joaquín Tuculet. Ingresaron: PT 36’ Jerónimo de la Fuente por Hernández; ST: 17’ Martín Landajo por Cubelli, Pablo Matera por Leguizamón y Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro; 23’ Julián Montoya por Creevy; 24’ Javier Ortega Desio por Fernández Lobbe y Lucas González Amorosino por Sánchez; 27’ Lucas Noguera por Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Georgia: 1- Mikheil Nariashvili, 2- Jaba Bregvadze, 3- Davit Zirakashvili, 4- Giorgi Nemsadze, 5- Konstantine Mikautadze, 6- Giorgi Tkhilaishvili, 7- Viktor Kolelishvili, 8- Mamuka Gorgodze (C), 9- Vasil Lobzhanidze, 10- Lasha Malaguradze, 11- Giorgi Aptsiauri, 12- Merab Sharikadze, 13- Davit Kacharava, 14- Tamaz Mchedlidze y 15- Merab Kvirikashvili. Ingresaron: ST 8’ Levan Datunashvili por Mikautadze y Shalva Mamukashvili por Bregvadze; 11’ Karlen Asieshvili por Nariashvili y Levan Chilachava por Zirakashvili; 14' Murazi Giorgadze por Kvirikashvili; 18' Giorgi Begadze por Lobzhanidze y Shalva Sutiashvili por Kolelishvili; 19’ Giorgi Pruidze por Mchelidze. Entrenador: Milton Haig.

Primer tiempo: 5’ drop de Nicolás Sánchez (A); 9’ try de Tomás Lavanini (A); 16’ y 19’ penales de Kvirikashvili (G); 20’ penal de Nicolás Sánchez (A); 31’ penal de Kvirikashvili (G); 34’ penal de Nicolás Sánchez (A); Resultado parcial: Argentina 14- Georgia 9

Segundo tiempo: 5’ Try de Tomás Cubelli convertido por Sánchez (A); 8’ try de Juan Imhoff convertido por Sánchez (A); 14’ Try de Santiago Cordero convertido por Sánchez (A); 29’ try de Martín Landajo convertido por Bosch (A); 31’ try de Santiago Cordero convertido por Bosch (A); 35’ try de Juan Imhoff (A) Resultado final: Argentina 54 – Georgia 9

Tartejas amarillas: 4’ ST Mamuka Gorgodze (G). Referee: JP Doyle (RFU) Jueces de Touch: Nigel Owens (WRU) y Stuart Berry (SARU) Estadio: Kingsholm, Gloucester