sábado, 12 de septiembre de 2015

Copa Davis: con el equipo completo, Argentina empieza a despuntar un sueño


deportes

Con las llegadas de Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Diego Schwarzman, la selección argentina de tenis ya está completa en Bruselas viviendo un sueño: alcanzar por quinta vez en la historia la final de la Copa Davis por BNP Paribas, algo que conseguirá su supera a Bélgica en la serie de semifinales que se disputará del 18 al 20 de este mes en el estadio Forest National, de la capital belga.

Los jugadores mencionados se sumaron a Carlos Berlocq, que había llegado anoche, apenas unas horas después que el cuerpo técnico. En tanto, quien también se agregó al grupo fue el junior Manuel Peña López, quien será sparring del equipo y que viajó directamente desde Nueva York tras participar en el US Open de su categoría.

De esta forma, el grupo comenzó hoy por la mañana con los entrenamientos, en el Royal UCCLE Sport, un club de tenis y hockey sobre césped de 108 años, pero que luce moderno y con todas las comodidades.

En el primer turno sólo participó Berlocq, único presente hasta ese momento, quien por la tarde practicó con Schwartzman, mientras que Delbonis lo hizo con Peña López. Mayer, en tanto, llegado también directamente desde Nueva York, descansó en el hotel y comenzará con las prácticas hoy, cuando el equipo realice un turno largo entre las 10.30 y las 14 aproximadamente.

Daniel Orsanic, el capitán del equipo, aprovechó el día también para conocer las instalaciones del Forest National, un estadio naturalmente diseñado para espectáculos artísticos, que se adaptará en este caso a una serie de Copa Davis y que tendrá una capacidad para 8000 espectadores.

Future de San Lorenzo

Hernán Casanova y Maximiliano Estevez definirán, mañana, desde las 9, el Future de San Lorenzo, la decimoprimera cita internacional del circuito profesional masculino de la Asociación Argentina de Tenis, que se disputa en la Ciudad Deportiva del club (Av. Fernández de la Cruz 2145, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y repartirá 10 mil dólares en premios.

La final de la Copa DirecTV, el primer torneo internacional de tenis en la centenaria historia de la entidad de Boedo, contará con transmisión en vivo de TyC Sports. En la tarde de hoy, Casanova se impuso en semifinales sobre Federico Coria, con parciales de 7-6 (3) y 7-5, mientras que Estevez derrotó a Gabriel Hidalgo por 6-1 y 6-3.