jueves, 17 de septiembre de 2015

La Nanotecnología en la Universidad Kennedy


cartelera

El Instituto Kennedy de Desarrollo Empresario (IKDEM) organiza la conferencia gratuita y abierta “Introducción a la Nanotecnología, escala de medidas, clasificación, aplicaciones, productos en el mercado”, que brindará el Dr. Juan José Ortiz, prestigioso especialista en Ciencias y Tecnologías, el próximo miércoles 23 de septiembre a las 19:00 en el Auditorio Cuatrecasas del Colegio San Juan, ubicado en Perú 1162, CABA. 

Durante la charla, el Dr. Ortiz mostrará un panorama completo de la nanotecnología a modo de primera aproximación al tema desde la Ciencia y la Ingeniería, como las técnicas de fabricación Top-down y Bottom-up, la descripción de los nanomateriales, y las aplicaciones de la nanotecnología en los centros de investigación y empresas de nanotecnología de la Argentina, incluyendo las fuentes de financiación en NANOFAB.

La actividad está orientada a estudiantes y profesionales de carreras vinculadas a la tecnología y a la comercialización, así como también a todas aquellas personas interesadas en innovación y tecnología.

La conferencia es gratuita y tiene cupos limitados por lo que requiere inscripción previa enviando los datos al correo electrónico ikdem@kennedy.edu.ar Sobre Juan José Ortiz. Nació el 7 de noviembre de 1974 en la Ciudad de Córdoba. Es Doctor en Ciencias y Tecnología con mención en Materiales, y especialista en dirección de nuevas tecnologías de la Ciencia y Tecnología, con orientación en nanotecnología en la Universidad de Ajou (Corea). Es docente e investigador en desarrollo e innovación y en ingeniería química y mecánica.

Programa: • Introducción a la nanotecnología - Descripción general del tema desde la Ciencia e Ingeniería. • Aproximación de las técnicas de fabricación Top-down y Bottom-up. • Descripción de Nanomateriales (nanopartículas, nanotubos, nanohilos, superficies nanoestructuradas). • Técnicas de caracterización y análisis, descripción de los microscopios utilizados AFM, SEM, TEM y FIB. • Software de simulación utilizados, rentados y libres. • Aplicaciones de la nanotecnología, productos y empresas nacionales.