martes, 15 de septiembre de 2015

Quieren transformar la manera en que producimos, usamos y compartimos energía


internacional

El Secretario General Ban Ki-moon subrayó hoy que la energía es uno de los asuntos prioritarios para las Naciones Unidas y también es crucial para lograr un desarrollo sostenible en los próximos años.

“Necesitamos que los servicios modernos de energía sean accesibles para todos. Y tenemos que hacerlo de una manera sostenible, de forma que podamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático. Necesitamos una transformación en cómo producimos, usamos y compartimos energía”, declaró el Titular de la ONU.

Ban y el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa, participaron en la ceremonia de entrega de una subvención de un millón de dólares, un concurso organizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de la ONU y que contó con diez finalistas.

Con esta subvención, que tiene el apoyo del Comité del Fondo Energético de China, se pretende promover prácticas innovadores en el campo de la energía con el objetivo de avanzar en un desarrollo sostenible.

La organización We Care Solar obtuvo el galardón por sus trabajos orientados a reducir la mortalidad materna y a mejorar la atención sanitaria en países en desarrollo usando servicios modernos de energía.

El Secretario General de la ONU manifestó que, que además de anunciar al ganador de este galardón, denominado ”Energía para el futuro que queremos”, se estaba reconociendo el trabajo innovador de los demás solicitantes, sus iniciativas para ofrecer energía de bajo coste y asistencia técnica, y la aplicación de energías renovables para mejorar servicios sanitarios, de agua potable o para cocinar, entre otros. ONU