sábado, 26 de septiembre de 2015

La Legislatura porteña festejó el "Día del Jubilado"


política

El Foro de la Tercera Edad, el cual preside la diputada Cristina García (CPD), celebró el "Día del Jubilado" con una gran evento en el que participaron más de novecientos adultos mayores de distintos centros de jubilados.

El evento se desarrolló en los salones Dorado y San Martín de la legislatura porteña y contó con la presencia del vicepresidente primero, Cristian Ritondo, el Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, la presidente del Foro de la Tercera Edad, Cristina García (CPD).

Durante el acto, Ritondo señaló "hoy reafirmamos nuestro compromiso para que esta Casa de la Democracia siga siendo la casa de todos los adultos mayores, que sepan que esta Legislatura estará siempre abierta para ustedes y que trabajará desde las Leyes para fortalecer día a día sus derechos". Por su parte, Larreta afirmó ante los jubilados "espero que los centros de jubilados de la Ciudad sigan trabajando con amor y solidaridad. Necesitamos del esfuerzo de todos ustedes para salir a la calle a ayudar y desde el Gobierno porteño nos comprometemos a colaborar en lo que podamos".

El acto en conmemoración al 111º aniversario del Día del Jubilado fue organizado por la diputada Cristina García, a cargo del Foro de la Tercera Edad, quien afirmó "este es un espacio activo de participación y de inclusión social de los adultos mayores en el que ustedes pueden tener voz, dar a conocer muchas de sus propuestas y presentar iniciativas que mejoren su calidad de vida".

Agregó "por eso, espero que siempre se sientan cómodos y escuchados y que a través de actividades como las de hoy, puedan disfrutar de un lindo y grato momento rodeados de amigos y afectos. Gracias por todo lo que mostraron hoy aquí, por seguir luchándola y por la fuerza que tienen para seguir adelante a pesar de muchas de las limitaciones que se les imponen." También participó la diputada de la Ciudad y presidente de Comisión de Salud, Raquel Herrero y Diego Atrio, Director General del Foro de la Tercera Edad.