viernes, 25 de septiembre de 2015

Licencia de Conducir: Se podrá hacer por Internet el curso teórico


política

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy una nueva herramienta digital para realizar el curso teórico obligatorio que permite obtener la Licencia Nacional de Conducir por internet desde cualquier lugar del país.

Randazzo manifestó que “esta es una modalidad alternativa moderna, práctica y totalmente gratuita a la que se accede directamente desde la página web del Ministerio del Interior y Transporte”, y resaltó que “es un sistema muy sencillo que permite a las personas adquirir los conocimientos sin tener que hacerlo de forma presencial”.

Sobre cómo se desarrolla el curso virtual, el Ministro detalló que “una vez que la persona entra a la web mininterior.gob.ar, la página lo guía para seguir los pasos y poder acceder al material teórico en forma escrita o audiovisual”, y agregó que “cualquier persona puede aprender esos contenidos en cualquier momento desde su PC, tablet o dispositivos inteligentes”. Randazzo afirmó que “una vez que la persona ha leído todos los módulos, puede realizar una autoevaluación e imprimir el certificado que lo habilita a concurrir al Centro de Emisión de Licencia, y rendir el examen teórico obligatorio”, y añadió que “esta es una forma más en la que el Estado le brinda soluciones inteligentes a los ciudadanos”.

El Ministro del Interior y Transporte aclaró que esta nueva herramienta digital sólo evita tener que ir a tomar el curso teórico a las direcciones de tránsito de los municipios, pero que “en ningún caso exceptúa a quien de rendir el examen a quienes se capaciten por internet”. “El hecho de tener que rendir una prueba teórica y otra práctica sigue siendo obligatoria”, señaló el funcionario nacional.

Finalmente, Randazzo recordó que “desde el año 2010 instrumentamos la Licencia Nacional de Conducir, con mayores niveles de exigencia y con la incorporación de una consulta nacional de antecedentes de tránsito, lo cual evita que aquella persona inhabilitada en un distrito pueda ir a sacar el Registro a otro”.

Detalló que “hoy llevamos tramitadas unas 10 millones de Licencias Nacionales de Conducir, lo cual indica que casi el 80% de los conductores de todo el país tienen este registro” creado por el Gobierno Nacional en lugar del viejo carnet de conducir municipal.