medios
Se supo gracias a un estudio regional realizado por DatosClaros.
Se detectó que el 57% de los internautas encuestados de Chile y Argentina reconocen que descargan música, películas o juegos. En Perú lo hace el 52%.
Esto se logró ya que DatosClaros desarrolló un sistema que realiza encuestas online de 15 minutos, se trata de Opino®. Con esta herramienta concretó un estudio regional en el que relevó a 900 internautas mayores de 18 años de las principales ciudades de Argentina, Chile y Perú.
Uno de los primeros datos que salió a la luz es que el 92% de los encuestados argentinos envía y lee mails; en Chile lo hace el 90 % y en Perú el 79%.
Además, notaron que en el uso de las noticias online los chilenos aventajan a los argentinos. El 78% de los argentinos visita sitios de noticias online; en Chile ese indicador es del 83%, y en Perú del 71%.
También se observó que no hay diferencia entre los usuarios argentinos y chilenos al navegar por las redes sociales. En Argentina y en Chile lo hacen el 87% de los encuestados, y en Perú lo hace el 79% de los entrevistados.
Respecto de las compras online, se sabe que solo el 34% de los internautas argentinos entrevistados eligen esta forma de comprar, mientras que en Perú lo hace el 43% y en Chile el 68%.
Por el lado del home banking, en la zona son los chilenos, con el 65%. Los siguen los peruanos con un uso del 50% y los argentinos tan solo con el 33%.
De esta investigación se desprende que los internautas argentinos encuestados son mas reacios al uso de la banca online, y que todavía debemos recorrer un camino en relación al e-commerce, en comparación con estos dos países de la región.