domingo, 6 de septiembre de 2015

Goleada de River en Mataderos


deportes

Buscando volver al triunfo en el campeonato local luego de tres partidos, el campeón de América llegó hasta Mataderos para enfrentar a Nueva Chicago. Con tres goles y una brillante actuación de Lucas Alario, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 4-1 y, cuando aún restan 21 puntos por disputarse, sigue dando pelea en el Torneo Julio Humberto Grondona.

A River le costó acomodarse en los primeros minutos y el local se acercó con centros. En uno de ellos, tras un tiro de esquina, contó con su primera chance clara, cuando un derechazo a colocar de Masuero fue devuelto por el travesaño. Después, River ganó en claridad a partir del criterio de Pisculichi: de su zurda salieron habilitaciones para Lucho González y para Alario, pero ambas encontraron buenas respuestas de Tauber.

Sobre los 21, el adelantamiento en la cancha de los de Gallardo se tradujo en el primer grito de la tarde: un buen pase de Saviola encontró a Alario en el área; el ex Colón dominó la pelota con el pecho, se deshizo de su marca con un sombrero brillante y definió con un remate de aire sobre la salida del arquero para señalar un verdadero golazo.

Después del 1-0, Chicago salió en busca de la igualdad, pero un seguro Barovero contuvo un intento de Carrasco y, luego, el travesaño volvió a salvar al Millonario, esta vez tras un intento de Gagliardi. Esa ineficacia del local se contrapuso con la contundencia de River, que a los 35 llegó al segundo: Pisculichi probó de zurda, el arquero respondió dando rebote y, en el borde del área chica, apareció nuevamente el oportunismo de Alario para estirar la ventaja. Antes del cierre del primer tiempo, el dueño de casa descontó aprovechando un rebote desafortunado en Maidana y el partido quedó abierto de cara a los últimos 45 minutos.

En el comienzo del complemento, River estuvo dos veces cerca del tercero: un intento de Maidana obligó a una exigida respuesta de Tauber y, luego, un desborde de Alario encontró a Saviola por el medio, pero el remate del “Conejo” salió demasiado alto. Después, Chicago se adelantó pensando en el empate, pero, en una contra manejada por Saviola, Alario recibió en la puerta del área, se perfiló y sacó un remate espectacular que se clavó en el ángulo para poner el encuentro 3-1.

En 30’, tras un nuevo contragolpe, el ingresado Driussi recibió de Gonzalo Martínez para poner cifras definitivas al marcador. Luego, sólo hubo tiempo para la expulsión de Lemos en el local y para que el Millonario consolidara una victoria contundente. Así, River volvió a sumar de a tres, se mantiene en la pelea por el torneo y ya piensa en el Superclásico de la semana próxima.

SÍNTESIS

Nueva Chicago: Nicolás Tauber; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Damián Lemos, Mariano Puch, Matías Vera, Alejandro Gagliardi; Mauricio Carrasco y Lucas Baldunciel.

Suplentes: Federico Lanzillota, Rodrigo Espíndola, Gonzalo Vivas, Sebastián Grazzini, Daúd Gazale, Nicolás Giménez y Ramón Lentini. DT: Rubén Forestello.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; Luis González, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez; Javier Saviola y Lucas Alario. Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Augusto Solari, Sebastián Driussi, Abel Casquete Rodríguez, Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Grazzini por Galarza, Vivas por Vera (NC); Mammana por Ponzio, Driussi por Pisculichi, Solari por Saviola (RP). Amonestados: Ponzio y González (RP). Expulsado: Lemos (NC). Árbitro: Patricio Loustau; Asistentes: Julio Fernández y Maximiliano Del Yesso; Árbitro suplente: Rodrigo Sabini. River