miércoles, 2 de septiembre de 2015

Juan Manuel Leguizamón firmó contrato con la UAR


deportes

Juan Manuel Leguizamón selló su vínculo con la Unión Argentina de Rugby y será parte de los planteles que en el futuro afrontarán las diferentes competencias, destacándose el Súper Rugby y la nueva franquicia.

El tercera línea que estará jugando su tercera Copa del Mundo, el próximo mes en Inglaterra, estampó su firma en presencia del Presidente UAR Carlos Araujo y el Secretario de la Unión, Fernando Rizzi. De esta manera, Leguizamón estará regresando al país, tras diez años en Europa, donde jugó en London Irish, Stade Francais y Lyon.

"Es otro día de suma importancia para el rugby argentino”, expresó el Presidente de la UAR Carlos Araujo. “Juan Manuel ha sido baluarte de Los Pumas y uno de los pilares de un proceso que se viene llevando a cabo desde hace años y que tendrá su pico en 2016 con la inclusión de la franquicia argentina en el Súper Rugby. Por esas razones, es destacable y muy importante el gesto de Legui de regresar al país y firmar su contrato con la UAR, que ni más ni menos una muestra más de su enorme compromiso para con el rugby argentino”, agregó.

También el jugador expresó su entusiasmo por esta decisión y por su futuro con el rugby argentino: “La prioridad fue siempre jugar para Los Pumas y cuando apareció la primera idea de la franquicia desde ese momento me volvía loco por ser parte. Por eso, hubo muchas cosas que hicieron que esta decisión fuera fácil. El proyecto es increíble y me moría de ganas de ser parte de esto. Poder jugar el Súper Rugby es extraordinario y ser parte de él tiene mucho que ver con la decisión tomada”.

La relación contractual del jugador con la UAR comenzará el 1° de enero de 2016 y se extenderá hasta el final de la temporada 2017.