miércoles, 4 de mayo de 2016

La Ciudad presenta la Mesa de Diálogo sobre adicciones


política

"La idea es generar un espacio amplio, diverso, plural, para escuchar todas las voces, y encontrar como sociedad los mejores caminos para cuidar a los jóvenes, y a todos los que sufren problemas de adicciones", señaló el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer la Mesa de Diálogo sobre Adicciones, que buscará promover un marco de discusión que impulse ideas para reforzar la atención de esa problemática. “Convoco a una mesa de diálogo, donde la idea es generar un espacio amplio, diverso, plural, para escuchar todas las voces, y encontrar como sociedad los mejores caminos para cuidar a los jóvenes, y a todos los que sufren problemas de adicciones. Una mesa que también apunte a prevenir, a evitar que lleguemos al problema”, señaló Rodríguez Larreta.

Durante su discurso, el Jefe de Gobierno resaltó que buscarán “promover un fuerte debate público en los medios, en las redes sociales, con foros”, y que harán eje “en la escuela para la convocatoria de los padres, donde se realizarán talleres en una de cada cinco escuelas públicas en una primera etapa”.

De la presentación, que se desarrolló en el Auditorio de la sede de Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, participaron también el Viceje, Diego Santilli; y las ministras de Salud, Ana María Bou Pérez; de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; y de Educación, Soledad Acuña.

Las acciones preventivas se realizan en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, abarcando las 15 comunas que la componen. Las intervenciones se realizan a través de talleres, actividades de sensibilización, capacitaciones, charlas, debates, y se hacen en escuelas de nivel inicial, primario y medio, clubes, hospitales, redes comunales, iglesias, bibliotecas barriales, CPI, plazas y parques, CENS y CESAC (Centros de salud y acción comunitaria). Ciudad