lunes, 7 de septiembre de 2015

3 de cada 10 mujeres argentinas dejarían de ir a comer afuera y al teatro para comprarse un nuevo smartphone


economía

Nadie puede negar el vínculo que creamos las personas con los teléfonos inteligentes. Y si bien algunos querrán contradecirlo, la realidad es que están acaparando el mercado y muchos usuarios no pueden salir de sus hogares sin este aparato. El Smartphone nos sirve para comunicarnos, agendar las próximas tareas, guardar contraseñas, tomar fotografías de momentos personales importantes y comunicarnos con familiares y amigos. Sin embargo, esta relación no es perfecta. Más de una vez nuestro vínculo con el Smartphone pasa del amor al odio: nos quedamos sin batería cuando más los necesitamos o suenan en momentos que no tienen que sonar.

En Motorola Mobility creen que todos los usuarios merecen una mejor relación con su Smartphone, es decir, una relación personal, que los haga sentir completos, vivenciando una gran experiencia pero sin gastar mucho dinero. Y para poder comprender este vínculo, y así poder brindarles dispositivos que acompañen las necesidades de los usuarios, desde Motorola Mobility creen que es importante conocer aún más este vínculo.

La relación de los usuarios con su smartphone

Los consumidores de todo el mundo lo admiten: el Smartphone se ha vuelto indispensable. Según un estudio de Motorola Mobility realizado a través de KRC Research, el 60% de los encuestados afirmó que duerme con el teléfono en la mano y más de la mitad admitió que correría a salvar su teléfono antes que a su gato en caso de un incendio. Tan cercana es la relación entre los usuarios y su Smartphone que el 22% de los encuestados afirmó que si un fin de semana tuvieran que elegir entre el sexo y el teléfono prefieren renunciar al sexo. Incluso, el 40% de ellos manifestó que en su Smartphone hay secretos que no le revelarían ni a sus mejores amigos.

El Smartphone lo utilizan en todos lados y en cualquier momento. El 54% dijo que lo llevan al baño y uno de cada seis usuarios afirmó utilizarlo incluso mientras se duchan. Sin embargo, como toda relación, la del usuario y su teléfono no es perfecta. Sólo 39% está "feliz" con su smartphone y a 79% le fastidia que su equipo le interrumpa en momentos inoportunos. En nuestro país, el deseo de poseer y renovar el Smartphone siempre está latente. Un estudio de Motorola Mobility Argentina realizado a través de CIO Research manifestó que, ante la consulta sobre qué dejarías de realizar para poder comprar este preciado objeto, 3 de cada 10 mujeres dejarían de ir a espectáculos (como por ejemplo, cine y teatro) y abandonarían ir a cenar afuera. El 27% de las encuestadas también planteó que dejaría de comprarse carteras, el 25% ropa y el 23% zapatos. Los hombres, al igual que las mujeres, abandonarían por un tiempo las salidas a cenar (30%) en pos de comprarse un nuevo Smartphone. El 29% de ellos dejaría de comprarse ropa y el 26% no asistiría a espectáculos. Sin embargo, hacer deporte con amigos parece ser innegociable: sólo el 11% manifestó dejar de hacerlo para renovar su teléfono inteligente.