deportes
El Seleccionado argentino de rugby arribó en el día de ayer al Aeropuerto de Heathrow, en Londres, y ya empezó a vivir lo que será la Rugby World Cup 2015. Tras bajarse del avión, los dirigidos por Daniel Hourcade fueron agasajados por la organización del Mundial en salón Royal del Aeropuerto, para luego si, agarrar el equipaje y partir en ómnibus con destino a Leicester.
Tras un viaje de dos horas hasta el Hotel Marriot, los integrantes del Seleccionado aprovecharon los últimos momentos antes del almuerzo para descansar y recuperarse lo más rápido posible del largo viaje.
Por la tarde, Los Pumas no dejaron pasar el tiempo, y tras un breve análisis de video, se dirigieron hacia el Campus del Brooksby Melton College, para llevar a cabo un entrenamiento de baja intensidad. Entre las premisas ensayadas, el entrenador Daniel Hourcade presentó las secuencias que conformarán el Plan de juego para enfrentar al equipo en el cual actúa habitualmente, Marcos Ayerza.
Una vez de regreso en el hotel, los integrantes del elenco Nacional se dividieron el tiempo entre charlas con los entrenadores, sesiones de fisioterapia con los kinesiólogos y descanso en sus habitaciones hasta la hora de la cena.
El inicio de los trabajos en tierras británicas marcó el regreso al Seleccionado de uno de los jugadores más destacados dentro del equipo en la pasada temporada: Mariano Galarza. Tras una larga inactividad por una lesión en el hombro, que requirió una operación, el jugador surgido en 25 de mayo, Provincia de Buenos Aires, volvió a entrenarse junto al resto de sus compañeros y así lo vivió: “Es muy lindo poder estar con todo el equipo de vuelta. Ya había tenido la suerte de poder entrenar con varios de los chicos la semana pasada en el PladAR de Buenos Aires y empezar a adaptarme de nuevo al sistema”, expresó Galarza quien también hizo mención a que aspectos extraño más durante su ausencia: “Extrañaba mucho al grupo y obviamente poder jugar con ellos que son todos grandes jugadores. Sin dudas extrañaba todo, no solo estar adentro de la cancha, sino también el afuera.”
En relación a lo que fue su primer entrenamiento junto al plantel, el segunda línea sostuvo que: “Hoy tuvimos un entrenamiento un poco más tranquilo por el viaje, pero nos sirvió para empezar a repasar lo que quieren llevar a cabo los entrenadores en el partido del sábado. No tenemos mucho tiempo de cara a este partido y es por eso que hoy se hizo un entrenamiento que tuvo cosas de un regenerativo pero en el cual también se vieron algunas cosas que vamos a hacer en el partido.”
Con presente en el rugby inglés, jugó la última temporada en Gloucester, Galarza es voz autorizada para analizar el rival del próximo sábado. “Leicester es uno de los equipos más fuertes de Inglaterra y siempre es protagonista del torneo. Vienen de una larga pretemporada y es uno de sus primeros partidos. Imagino un equipo muy fuerte, que intentará aprovechar la localía, pero que quizás no tenga tanto ritmo de competencia, lo cual debemos aprovecharlo.”, sentenció el jugador que supo vestir los colores de Universitario de La Plata, Leinster de Irlanda y Worcester Warriors.
Finalmente, para Galarza, el jugador más alto del plantel con 2,03 mts, estos son días de adaptación e incorporación de nuevos conceptos tras un período de ausencia. “Son días en los cuales busco volver a familiarizarme con los códigos del sistema, las jugadas del line y todo lo que hace a la posición que uno debe tener en cada lanzamiento. De a poco me voy acordando todo y voy hablando con los chicos y los entrenadores para no dejar librado ningún detalle.”, concluyó el jugador que ya cuenta con la experiencia de haber disputado la RWC 2011 en Nueva Zelanda.
Hoy, Los Pumas entrenarán por la mañana nuevamente en el mismo lugar de hoy y tendrán una jornada que también incluirá trabajos en el gimnasio, además de algunas actividades protocolares. Será momento de un entrenamiento de mayor esfuerzo, en la previa al último amistoso antes del inicio de la Copa del Mundo.