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La empresa fue galardonada por la iniciativa “Cazareclamos”, orientada a mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes corporativos, reduciendo las tasas de reclamos de facturación.
El proyecto competirá en Estados Unidos en la la International Team Excellence Award, organizado por American Society for Quality (ASQ).
La compañía recibió el premio “Oro” por la iniciativa “Cazareclamos”, orientada a mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes corporativos, reduciendo las tasas de reclamos de facturación de un valor inicial de 4,4% a 2,5%.
El proyecto fue trabajado bajo la metodología Six Sigma, un sistema implementado por la empresa que apunta al perfeccionamiento en la calidad de los productos y los procesos. La situación inicial generaba insatisfacción en los clientes y una mayor demanda en los canales de atención de la compañía. La iniciativa no sólo alcanzó la meta inicialmente propuesta, sino que la superó, bajando la tasa a un 1,7%.
Como resultado de esta premiación, “Cazareclamos” accederá directamente a la ronda final de la International Team Excellence Award, organizada por American Society for Quality (ASQ), la cual se realizará en Milwaukee (Estados Unidos) en mayo del 2016.
Eduardo Caride, CEO Regional Latinoamérica de Telefónica, explicó que la calidad es un elemento de progreso y competencia que rige toda la gestión de la compañía y tiene aplicación en todos los productos y servicios que comercializa de cara a sus clientes. Agregó, además, que la empresa viene participando de este concurso desde hace seis años, “y lo que nos permite es contagiar a toda la organización el orgullo de mostrar lo que cada uno hace y las ganas de hacer las cosas de la mejor manera posible. Y creo que lo hemos conseguido, porque cada año contamos con casi 40 proyectos que compiten entre sí y que luego pasan a la competencia nacional e internacional si les va bien”.
FUNDECE –Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia– es una institución que desde 1987 busca promover la mejora en la calidad de gestión de las organizaciones de manera sustentable, mediante la aplicación de modelos que logren la satisfacción de clientes, beneficiarios, accionistas, empleados, proveedores y comunidad, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.