miércoles, 9 de septiembre de 2015

Nuevo jardín para hijos de madres que trabajan en tareas agrarias en Venado Tuerto


sociedad

Dentro de las políticas de inclusión que el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) desarrolla para los empleados rurales, se abrirá un “jardin de cosecha” para las madres que realicen tareas agrarias en la región de Venado Tuerto, junto a la Muncipalidad local.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa “CUIDAR”, que busca llevar adelante la instalación de los Centros Únicos Infantiles de Atención y Recreación, destinado para niños hijos de trabajadores y trabajadoras agrarias que no cumplieron la edad escolar de 0 a 4 años. El funcionamiento de los Centros será durante el ciclo productivo, principalmente de las semillas, en los horarios de trabajo de los establecimientos, que van desde las 6 a las 18, en dos turnos y será totalmente gratuito para los trabajadores y trabajadoras agrarias. En esta oportunidad se habilitará también un comedor para los niños que asistan.

“La cuestión de género, más la revalorización de la mujer trabajadora en el ámbito agrario, son problemáticas que ocupan un lugar central en el RENATEA, por lo que estas políticas refuerzan la mirada de inclusión, equidad y la justicia social en el campo”, manifestó Carolina Marchesini, responsable de RENATEA del área de Políticas de Inclusión de la Delegación Rosario. El Jardin “CUIDAR” fue presentado frente a 200 mujeres trabajadoras en los semilleros de la región, que se reunieron en un encuentro también organizado por el RENATEA, el pasado viernes en la Casa del Bicentenario.