viernes, 11 de diciembre de 2015

Alejandro Menéndez y su baño de gloria en la Copa Maxi Rally


deportes

A los 48 años, Alejandro Menéndez gritó campeón y se quedó con la Copa Maxi Rally. “Ganar cinco carreras y el campeonato son cosas que no se me cruzaban por la cabeza”, admitió el bonaerense.

“Varias veces pensé que se nos escapaba el campeonato… Ya en la fecha anterior en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) me pasó eso. Y hasta en el Gran Premio, cuando se nos cortó el cable del cigüeñal en la asistencia de Mina Clavero y el auto no arrancaba. Por suerte el inconveniente se solucionó; pero fue un estrés tremendo, ya que después escuchábamos todos los ruidos posibles…”. Muchísimo más relajado, Alejandro Menéndez hoy disfruta ser el flamante campeón 2015 de la Copa Maxi Rally del Rally Argentino DIRECTV.

A los 48 años, el bonaerense debió sufrir bastante (pese a beneficiarse con el abandono de Augusto D´Agostini, su gran rival que se quedó en el primer tramo del domingo) y por su mente se cruzaban situaciones no muy favorables. “Es que en el 2002 perdí un campeonato a 1.000 metros de llegar, en el Súper Especial final, cuando corría con un VW Gol A6 en el certamen Entrerriano. Tenía ese fantasma en la cabeza…”, contó.

Con la misión cumplida, “El Granja” saborea este éxito en su primera temporada completa dentro del certamen nacional. “Estoy cayendo de a poco; esto no pasa todos los días. Siento orgullo por el trabajo que hicimos con Pablo Olmos (su habitual navegante) y por coronar todo en la meca del rally como es la provincia de Córdoba. Y tengo que agradecer a la familia Barattero que me abrió las puertas del equipo, a Pablo que se sumó a este proyecto, a Fernando Mussano que estuvo en algunas fechas y que fue el primero que me enseñó con el tema de las hojas de ruta, y a Gustavo Topalian, con quien compartimos muchas horas de viaje. Gente que se brindó muchísimo y de manera desinteresada. Además, recibí muchas muestras de afecto de la gente del rally, que se acercó por afecto y no por interés; y eso me puso muy contento”, destacó.

“Después de la doble fecha mundialista y de la carrera en Misiones se cambió el foco; es como que todo comenzó a tomar forma ya que nunca el objetivo fue el campeonato”, sostuvo el piloto platense que maneja el VW Gol MR y que llegó como líder al Gran Premio de Villa Carlos Paz, donde fue el único protagonista de la Copa en completar la dura exigencia. “El planteo previo era pelear pero sin hacer locuras, ya que el domingo era el verdadero filtro de la carrera. `No te vayas a hacer el loco en el Giulio´, me repetían todos. La misión era salir de ese tramo sin problemas. Y cuando lo vimos parado a D´Agostini en el sector, levantamos el ritmo. Después, se me hizo interminable la prueba”, aseguró.