martes, 22 de diciembre de 2015

Vuelve Drácula, el musical de Cibrian y Mahler al Teatro Astral


espectáculos

A partir del jueves 7 de enero, “Drácula, el musical” llega al teatro Astral de Buenos Aires, para celebrar sus 25 años, desde su primera presentación en el Luna Park, en 1991.

Sus creadores, Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler que supieron conformar la dupla más famosa y exitosa, hacedores de grandes sucesos como “Las Mil y Una Noches”, “Otelo”, “El Jorobado de París”, “Dorian Gray”, “El Fantasma de Canterville”, entre muchos otros, se visten de gala para el festejo de las bodas de plata de un hito del teatro nacional, como lo es “Drácula”.

Luego de haber cumplido cientos de funciones en Argentina y el mundo, se ha presentado con enorme éxito en España, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y habiendo recibido las ovaciones de millones de espectadores, el musical más emblemático de la historia del teatro argentino, sube a escena en una nueva puesta con un elenco de lujo encabezado por Juan Rodó en la piel del Conde Drácula, Josefina Scaglione en el rol de Mina y Florencia Benítez en la piel de Lucy. El resto del elenco lo completan: Nicolás Martinelli, Adriana Rolla, Gastón Avendaño, Damián Iglesias en los roles protagónicos. Con producción de Julieta Kalik, Ángel Mahler y Santiago Zenobi, el gran musical del año se presentará por 12 únicas y exclusivas semanas en el Teatro Astral con 23 artistas en escena y una orquesta en vivo dirigida por Ángel Mahler.

“Drácula, el musical” se suma a la cartelera porteña y será una de las fuertes apuestas del verano en Buenos Aires, sobre todo para los amantes del género que ya se encuentran expectantes por el debut.

Este musical revolucionó el género en nuestro país y realizó cinco temporadas en el estadio Luna Park de Buenos Aires (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), dos temporadas en el Teatro Ópera, una temporada en el teatro Roxy de Mar del Plata (1993), una temporada en el teatro Del Lago en Villa Carlos Paz (Córdoba), una temporada en el Teatro Astral de Buenos Aires (2011) y cuatro giras nacionales (1992, 1998, 2004, 2007, 2011). Protagonizado en su estreno y también posteriormente por Cecilia Milone (Mina), Paola Krum (Lucy) y Juan Rodó (Drácula) ha sido visto por más de 3 millones de personas, no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2007) y España (1994).

Pepe Cibrián Campoy Libro y Letras Dirección General v Ángel Mahler Música Original – Orquestaciones Dirección Musical

Diseño de luces: Pepe Cibrián Campoy Coreografía: Nicolás Bertolotto Coreografía escena “CONDESA”: Mariano Botindari Escenografía: Carlos López Cifani Diseño de vestuario original: Fabián Luca Diseño de vestuario “20 años”: Alfredo Miranda Arreglos de Coros: Gabriel Giangrante Dirección coral y vocal: Damián Mahler Diseño de sonido: Osvaldo Mahler Coordinación de puesta en escena: Hernán Kuttel Coordinación Escenotécnica: Micaela Monti Producción ejecutiva: Ana Florencia Blejer Equipo de producción: Julieta Kalik – Ángel Mahler –Santiago Zenobi – Ana Florencia Blejer – Liliana Mahler – Leo Cifelli Producción General: Julieta Kalik – Ángel Mahler – Santiago Zenobi

FUNCIONES MIÉRCOLES A DOMINGOS HORARIOS MIERCOLES A VIERNES 20.30 HORAS SABADOS 19 Y 22.30 HORAS DOMINGOS 20.00 HORAS LOCALIDADES DESDE $400 PESOS.- ENTRADAS EN VENTA POR PLATEANET O EN LA BOLETERIA DEL TEATRO ASTRAL

T E A T R O A S T R A L Avenida Corrientes 1639