miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Seguridad nacional tiene su gabinete completo


política

La ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich, tomó juramento a los nuevos secretarios y subsecretarios que integran su gabinete, en un acto al que asistieron autoridades nacionales y provinciales de las fuerzas de seguridad.

La ministra de Seguridad destacó la diversidad en los orígenes de los funcionarios entrantes y dijo que “hemos conformado un gran equipo, de mucha apertura y pluralidad, con los más valiosos dirigentes, académicos y especialistas”. Por otra parte, sostuvo que “ayer fue un día conmovedor para la Gendarmería Nacional Argentina, que brinda seguridad y cuida a toda la población” y a su vez, añadió “queremos brindarles este homenaje, en este día de duelo nacional, a estos héroes de nuestra Patria, que tristemente perdieron la vida”.

Bullrich, quien estuvo acompañada por los jefes y subjefes de las fuerzas de seguridad, puso en funciones a Pablo Noceti como jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los nombramientos de los nuevos secretarios fueron publicados en el Boletín Oficial del día de hoy en los decretos 71/2015, 72/2015, 73/2015 y 74/2015. Patricia Vázquez, Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación; Gerardo Milman, Secretaría de Consejo de Seguridad Interior; y Gonzalo Cané, Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios, Públicos y Legislaturas; completan el gabinete de la cartera nacional junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

En el mismo acto, la ministra de Seguridad les pidió su compromiso a los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Dario Oroquieta; de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong; de Logística, Carlos Bedetta; de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier; de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño; de Gestión Administrativa, Martin Siracusa; de Asuntos Jurídicos, Diego Goldman; y de Desarrollo Territorial de la Frontera, Eduardo Bustamante. A su vez, conformarán el equipo de Seguridad Interior, los subsecretarios de Logística Federal, Sebastián Montenotte; de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, Matías Lobos; de Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone; y de Calidad del Servicio Policial y Satisfacción del Ciudadano, Mariela Budiño.