miércoles, 16 de diciembre de 2015

Gendarmería secuestró 2.700 kilos de marihuana en un camión que transportaba aserrín


política

Gendarmería Nacional incautó 2.700 kilos de marihuana que eran trasladados ocultos en una carga de virutas de madera por un camión que circulada desde Posadas (Misiones) con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de hoy en localidad correntina de Gobernador Virasoro.

En horas de la madrugada de hoy, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 745, detuvieron la marcha de un camión con semiremolque conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina oriundo de Los Polvorines (Buenos Aires).

Al solicitar la documentación pertinente, el chofer manifestó no poseer remito de la carga. Esto alertó a los gendarmes que intensificaron la inspección. Al constatar fehacientemente lo transportado notaron oculto entre las bolsas de aserrín, paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente. Con conocimiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Gladis Mabel Borda, Secretaría Penal Nro. 1 a cargo del Dr. Pedro Amancio Peralta, el camión fue trasladado a la sede de la Unidad de la Fuerza para una minuciosa requisa.

Una vez en el lugar y ante la presencia de testigos, se decomisaron un total de 2.920 “ladrillos” con un peso total de 2.700 kilos de marihuana. El Magistrado que interviene en la causa dispuso detener al camionero, secuestrar la droga y demás elementos de interés para continuar con las pesquisas.