viernes, 18 de diciembre de 2015

Macri y Rodríguez Larreta inauguraron dos nuevas estaciones de la línea H


política

El presidente Mauricio Macri acompañó hoy al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al acto inaugural de las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H, que extienden este servicio de subterráneos desde Parque Patricios hasta Recoleta.

El presidente Mauricio Macri acompañó hoy al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistieron al acto inaugural de las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H, que extienden este servicio de subterráneos desde Parque Patricios hasta Recoleta y benefician a más de 75 mil vecinos. Macri señaló que esta obra es otro paso adelante “para lograr que la gente viaje mejor, que es algo central en nuestra calidad de vida”, y ratificó el compromiso de llevar adelante un amplio plan de infraestructura en todo el país “desde Tierra del Fuego hasta Jujuy”.

El Presidente destacó, además, su satisfacción por el anunciado proyecto que prevé conectar la ciudad de Buenos Aires con el conurbano bonaerense a través de cinco ramales del Metrobus, lo cual le “cambiará la vida a más de tres millones de personas”, subrayó.

Macri participó del acto, que se realizó en la estación Las Heras, junto a Rodríguez Larreta, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el titular de la la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, entre otras autoridades. El Presidente también elogió en su mensaje la labor de las empresas que estuvieron a cargo de la obra y resaltó que la ingeniería argentina “está a la altura de estos grandes desafíos”. Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que la Ciudad continuará con el programa de modernización de la flota de subterráneos con la incorporación de 350 vagones nuevos con aire acondicionado que “ayudarán a mejorar las frecuencias”.

Reiteró, además, que en abril próximo está prevista la inauguración de la estación Santa Fe de la línea H- intermedia entre las paradas de Córdoba y Las Heras- donde se desarrolla actualmente la etapa final de los trabajos de conexión con la estación Pueyrredón de la línea D.

A tono con la declaración que distingue a la línea H como “paseo turístico-cultural” dedicado al tango las nuevas estaciones habilitadas hoy tienen murales que rinden homenaje a figuras de la música ciudadana como Edmundo Rivero en la estación Córdoba y Hugo del Carril en Las Heras.