martes, 22 de diciembre de 2015

La Izquierda marcha contra las medidas de Macri


política

Hoy martes 22 de diciembre organizaciones sindicales, políticas y sociales marcharán por primera vez contra el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y en reclamo de un bono de fin de año ante lo que definieron como "el brutal aumento de los precios que se produce desde hace semanas y que se intensificará con la megadevaluación". La movilización partirá desde la esquina de Av. Belgrano y Av. 9 de Julio a las 17:00 y desde ahí irá a Plaza de Mayo.

El referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño señaló que “el eje central de la movilización es el pedido de un bono para fin de año que compense la suba de precios y la devaluación en curso. Ante este ataque al salario y al bolsillo de los trabajadores y los sectores populares debemos salir a la calle y denunciar el plan ajustador que ya puso en marcha el Gobierno macrista. En apenas unos días Macri cumplió con sus promesas de campaña y no dudó junto a su gabinete de empresarios en aplicar una devaluación, anunciar los tarifazos en luz y gas, avanzar en el acuerdo con los fondos buitre y llevar al país a un nuevo endeudamiento externo. Este plan de ataque a los trabajadores y beneficios extraordinarios para los empresarios tenemos que resistirlo en las calles”.

Uno de los oradores del acto será Claudio Dellecarbonara, dirigente de la oposición y miembro del Secretariado Ejecutivo del Subte y dirigente del PTS, quien puntualizó que “esta es una primera medida para empezar a responder frente a la devaluación y los aumentos de precios. A contramano de la burocracia sindical, los trabajadores y la izquierda saldremos a la calle este martes para manifestar nuestro rechazo al ajuste y exigir que la crisis no la paguemos los trabajadores y los sectores populares, sino los grandes grupos económicos concentrados. Además de un bono salarial de fin de año, también reclamamos por un salario mínimo igual a la canasta familiar; la actualización de salarios mensual de acuerdo a la inflación; la prohibición de despidos y suspensiones; terminar con todas las formas de precarización laboral; la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores bajo convenio y el 82 % móvil a todos los jubilados, no solo para la mínima”.