lunes, 14 de diciembre de 2015

Se realizó el Southfit


deportes

Se trata de la competencia de fitness más importante de Sudamérica, en el que participaron 300 atletas de diferentes países como Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, México y Argentina.

Se realizó la final de la competencia latinoamericana más importante de Fitness inspirada en ejercicios funcionales variados entre fuerza y velocidad de alta intensidad, en la que se eligió al mejor atleta masculino y femenino en la categoría individual y a los mejores equipos de Latinoamérica, quienes demostraron estar a la altura de las circunstancias, superando pruebas físicas de fuerza, potencia, resistencia y velocidad.

La jornada auspiciada por Reebok y organizada por Tuluka, Argos y 5 yardas comenzó a las 7:00 del sábado 5 de diciembre y culminó con la gran final el domingo a las 19:00, después de dos largos días de ejercicio intenso en donde participaron alrededor de 500 atletas de diferentes países como Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, México y Argentina.

Nora Koppel, atleta de Tuluka, quien obtuvo el 3er puesto para la categoría ELITE Mujer y es medallista olímpica argentina, comentó que “éste deporte y ella se encontraron de casualidad y que la ha llevado a lugares donde no se podría haber imaginado”. “Me gusta mucho la gimnasia artística, no soy de las deportistas que corren y corren sino que me gusta trabajar con mi cuerpo y vencer objetivos que es lo que puedo hacer hoy y demostrarlo en el Southfit”, agregó.

Saltos, levantamiento de pesas de 60, 70, 80, 90 y 100kg, trepadas en sogas y el trabajo intenso en los brazos fueron los momentos de más concentración para los deportistas e instancias de mayor asombro para el público presente que, no sólo pudo disfrutar de la gran competencia, sino que también tuvo acceso a los diferentes stand al aire libre.

Por su lado, Franco Cozzi, atleta de BIGG, quién se quedó con el 3er puesto de la categoría ELITE Hombre destacó: “este deporte te genera mucha adrenalina y las ganas de superarte en cada momento de la competencia por la cantidad de atletas que hay. La clave está en el trabajo mental, poner el foco y tomar conciencia de la situación”.

Año a año la competencia más importante de esta disciplina se posiciona como una de las más destacadas del deporte argentino convocando a cientos de participantes que buscan visibilizar su trabajo físico y que mueve una gran comunidad de seguidores adeptos a la práctica.