lunes, 14 de diciembre de 2015

El intendente Tagliaferro participó del homenaje a los aviones Mirage


política

En la Base Aérea de Morón se realizó el último aterrizaje de dos ejemplares del avión Mirage, luego de 43 años en servicio.

Los aviones con matricula I-002 y I-011 fueron desprogramados a fines del noviembre pasado y ahora descansaran en los hangares del Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en la Base Aérea Militar de Morón.

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recibió y saludo a los pilotos y equipos técnicos a cargo del mantenimiento de estas Aeronaves, culminando con un recorrido guiado por los aviones y el Museo Aeronáutico. Mientras, el Comodoro Oscar Aranda Durañona, Director del Museo, hizo un recorrido por la historia de los aviones y aseguró que “despegaron hacia la leyenda”, luego de haber participado de la guerra de Malvinas hace 33 años. Estos aviones sirvieron para el entrenamiento de varias generaciones de aviadores, que tuvieron la oportunidad de volar 2 veces más rápido que el sonido.

El jefe comunal, Tagliaferro contó que los Mirage “podrán ser visitados próximamente en el Museo Nacional de Aeronáutica de nuestra ciudad, paseo que recomiendo especialmente para toda la familia debido a su alto contenido histórico y cultural”. En el recibimiento de los aviones y los pilotos se hicieron presentes el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Brigadier General, Mario Miguel Callejo; el Secretario General de la FAA, Brigadier Alfredo Horacio Amaral; el Secretario General del Municipio de Morón, Leonardo Dartayeta y autoridades civiles y militares.