viernes, 18 de diciembre de 2015

Expectativa por la entrega del Balón de Oro


deportes

El 11 de enero de 2016 se hará entrega del FIFA Ballón de Oro. En el preludio de la ceremonia de entrega de premios más importante del mundo del fútbol, el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA ofrece al público una exposición especial, en la que los visitantes podrán contemplar de cerca los trofeos originales antes de que pasen a manos de los grandes astros del fútbol.

Próximamente, se darán cita las resplandecientes estrellas del fútbol en la gala del FIFA Balón de Oror del 11 de enero de 2016 en Zúrich. El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, que abrirá sus puertas a todos los amantes del fútbol en los primeros meses del próximo año, dedica una pequeña exposición especial al Balón de Oro y su historia. Del 5 al 11 de enero, brinda a todas las personas interesadas la oportunidad gratuita de admirar de cerca y tomarse fotografías junto a todos los trofeos originales que se entregarán en la gala.

La revista francesa France Football creó el prestigioso galardón en 1956. Al principio, con él se tributaba homenaje al mejor futbolista europeo; sin embargo, en su historia de seis décadas, la entrega del premio ha ido evolucionando constantemente. Fue en el año 2010 cuando la distinción al Jugador Mundial de FIFA y el Balón de Oro de France Football se fusionaron en el actual FIFA Balón de Oro. Los entrenadores y los capitanes de las selecciones nacionales, así como un grupo selecto de periodistas de fútbol, eligen a los agraciados con este premio. Además del Balón de Oro 2015 para el mejor jugador del mundo, se rinden honores a la mejor jugadora mundial y a los mejores entrenadores de selecciones femeninas y masculinas.

El Museo del Fútbol Mundial se encuentra en el corazón de Zúrich junto a la estación ferroviaria de Enge y abrirá oficialmente sus puertas al público en los primeros meses de 2016. La exposición especial es un botón de muestra de lo que espera a los visitantes: 3000 m2 de áreas de exposiciones distribuidas en tres plantas presentan las múltiples facetas del mundo del fútbol; además de su desarrollo en el ámbito internacional y la singularidad de la Copa del Mundo, los visitantes pueden sumergirse en un universo multimediático y experimentar las emociones que el fútbol despierta día a día en todas las personas, cómo fascina, motiva e influye a todos los seres humanos. Además, el museo dispone de un bar, un restaurante, una cafetería, una tienda de recuerdos y una biblioteca de acceso público. A todo esto, cabe añadir una zona para seminarios y eventos de todo tipo.