miércoles, 23 de diciembre de 2015

Macri anunció el inicio de obra del viaducto Puente La Noria


política

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de inicio de la obra del viaducto Puente La Noria, que posibilitará darle mayor y mejor conectividad al área Metropolitana y favorecerá el traslado de miles de pasajeros que diariamente se desplazan entre la Capital Federal y Lomas de Zamora

“Estamos contentos de trabajar todos juntos en busca de una nueva solución para la gente. Este tipo de obras hacen la diferencia, porque le devolverá a la gente entre 20 y 30 minutos de tiempo en viajes y además les brindará más seguridad vial”, puntualizó Macri. El Presidente felicitó a los trabajadores que llevarán adelante la obra y señaló que demandará aproximadamente un año y medio para su finalización, después de haber estado paralizada desde abril último. Destacó que el hecho de que el Gobierno Nacional, la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y los intendentes estén comprometidos con el objetivo de mejorar el área metropolitana es “una oportunidad histórica”.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. La construcción del viaducto, que tiene aproximadamente un kilómetro de largo, con rampas de acceso y un distribuidor va a beneficiar a un área densamente transitada en que funciona un importante área comercial.

El proyecto también contempla la reconstrucción de calles colectoras a ambos lados en toda la longitud de la obra. Por su parte, Vidal subrayó que con la nueva gestión en la Nación y en la Provincia “obra que empieza, obra que se termina” y destacó que el viaducto permitirá que la gente ahorre “mucho tiempo” en traslados que podrá aprovecharlo “para estar en familia, estudiar, trabajar o hacer deportes”. “Con estas acciones concretas vamos mostrando el cambio, que es la esperanza de la gente. Somos un equipo, trabajamos juntos hace mucho y bien, y para hacer un equipo más grande queremos sumar a los intendentes para que a los argentinos les vaya bien”, puntualizó.