miércoles, 23 de diciembre de 2015

Quilmes organizó un Día de Campo en Tres Arroyos y dio a conocer los secretos de los ingredientes naturales de la cerveza


tendencias 

La marca celebró el inicio de la cosecha de cebada con un Día de Campo y una feria para 500 asistentes en la que se dio a conocer el proceso de elaboración de la cerveza. El reconocido chef Pablo Massey participó elaborando una degustación de platos maridados junto a los maestros cerveceros de la casa.

Quilmes realizó un encuentro en su campo de cebada en Tres Arroyos, vecino a su Maltería, para dar a conocer el origen de la cerveza que comienza en el campo y finaliza en la mesa de todos los argentinos.

Durante el primer encuentro más de 30 especialistas participaron de una comida a cargo de Pablo Massey y musicalizada por Fabián “el Zorrito” Von Quintiero. Los maestros cerveceros se sumaron en esta instancia para compartir los secretos de los sabores, aromas y sensaciones de Quilmes, mientras que los maestros cerveceros de la casa propusieron los mejores maridajes para cada plato.

Al día siguiente, Quilmes invitó a 500 agricultores que presenciaron el recorrido de la semilla de cebada hasta la botella y aprendieron sobre los ingredientes naturales que componen la cerveza y mejores prácticas agrícolas. Se destacaron las características de la cebada, considerada el alma de la cerveza, dado que proporciona el sabor, el color y la espuma, además de los azúcares necesarios para la fermentación y el cuerpo. El recorrido finalizó en la Maltería de Quilmes, la más grande de América Latina. En esa visita, se explicó a los asistentes que cada una de las cuatro variedades de cebada que se producen en los campos de Tres Arroyos lleva siete años de cuidado y dedicación para lograr la cerveza preferida por los argentinos. Quilmes es la cerveza preferida por los argentinos desde 1890 y cada vez son más los que la eligen para celebrar ocasiones más sofisticadas y se informan sobre las diferentes variedades que existen y sus riquísimos e infinitos maridajes.

“La cerveza además de disfrutarse bien helada, es una bebida muy interesante para maridar y resaltar los sabores de las comidas, como por ejemplo los pescados, las exquisitas tempuras y frituras, nuestros clásicos asados, sin olvidar las picadas y pizzas. Hay que animarse a degustar nuevas opciones todos los días”, afirmó Pablo Massey, Chef de la jornada. Además agregó: “Se trata de un producto natural, vivo, pero a la vez tan antiguo como nuestra civilización. Los primeros hombres que vivieron en comunidad (Jericó 8000 años AC) descubrieron que dejando pan de cebada humedecido podía fermentar y producir un líquido parecido a la cerveza actual”.

“La cerveza puede maridarse con comidas ácidas, picantes, agridulces, ahumados y marinados, carnes e inclusos dulces. En general para sazonamientos más fuertes se usan cervezas oscuras y de mayor cuerpo”, delineó Sol Cravello, Zitóloga de Quilmes.

Desde 1974, Quilmes posee un criadero de variedades propias de cebada y, a partir de esta particularidad, se insertó en el mercado local con la producción de cebada cervecera. En 1994 se realizó la apertura de la Maltería, una de las más grandes del mundo y la mayor de Latinoamérica con 26 hectáreas y una superficie cubierta de 21.160 m2, donde se producen 213.000 toneladas de malta por año. Por otra parte, la Maltería realiza contratos de siembra por 100.000 hectáreas de este cereal, garantizando la disponibilidad y calidad del producto.