viernes, 18 de diciembre de 2015

La UAR presentó Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby 2016


deportes

La Unión Argentina de Rugby presentó oficialmente a Jaguares como la franquicia argentina que disputará el Súper Rugby 2016 y no sólo se develó el nombre, sino también su imagen institucional, staff técnico, capitán y el plantel completo que empezará a entrenar desde el 4 de enero de 2016. Además se anunció a Vélez Sarsfield como el estadio en el que van a jugar cuando los Jaguares sean locales. Por último, se informaron también las redes sociales y plataformas de comunicación del equipo.

En el inicio de la presentación, Carlos Araujo, Presidente de la UAR, manifestó: "Llegó el día y estamos todos muy contentos. La franquicia y el torneo con el que tanto y tantos soñamos y por la que tanto trabajamos –Jaguares- es hoy, formal y oficialmente, una realidad.

Greg Peters, General Manager del rugby profesional de la UAR, fue el encargado de abrir la presentación e inmediatamente dio paso a un video explicativo sobre cómo será la competencia que Jaguares afrontará desde el 26 de febrero, día en el que los argentinos disputarán el primer partido ante Cheetahs en Bloemfontein, Sudáfrica.

A continuación, Greg Peters develó también que #JaguaresEnSuperRugby será el hashtag que acompañará a Jaguares durante todo el año en las redes sociales y, entre otras cosas, manifestó que "Seguimos transitando este camino de crecimiento que nos lleva a participar de la mejor competencia de clubes del mundo, donde nos enfrentaremos con los mejores equipos y los mejores jugadores del planeta”.

Luego fue momento de Miguel Dupont, Gerente Comercial de la UAR, que presentó como novedad las originales membresías para el público que desee seguir a Jaguares en su primera temporada en el Super Rugby. También le dieron la bienvenida formal a los miembros del Board que llevarán adelante la franquicia: Jaime Barba, Marcelo Rodríguez y Fernando Rizzi. Este último, presentó al Head Coach y al capitán del equipo, Raúl Pérez y Agustín Creevy, respectivamente.

El entrenador rosarino Raúl Pérez, Head Coach de Jaguares, expresó "Tengo una enorme alegría con esta posibilidad que tenemos por delante. Entiendo que también tendré entre mis responsabilidades administrar, como conductor, los recursos de la UAR entendidos éstos como los jugadores, que serán parte de esta franquicia y que todos, además, son jugadores excepcionales, que van a entrar como todos nosotros en la máxima competición del mundo a nivel clubes.

Mi responsabilidad y mis sentidos están completa y totalmente enfocados en lo que se viene. Ese es mi trabajo y estamos -todo el Staff lo está- atento a que por delante hay un desafío gigantesco, que tiene dos facetas: por un lado, el de la toma de experiencia de todos los involucrados porque eso será esta primera temporada en el Super Rugby, una gran experiencia, que no tiene que tomarnos por sorpresa sobre todo y, por el otro, con el tema de la adaptación no sólo rugbística, sino de la parte de los viajes y los descansos, que serán cruciales, fundamentales y claves.

Sobre el juego, el Súper Rugby lo que permite es un poco más de toma de riesgos en ataque; el hincapié estará puesto -en general y en todos los equipos de esta competencia ocurre- en la mayor predisposición a la conservación y administración de la pelota en este sentido. El foco estará centralizado también en las facetas que incluyan además, las destrezas y la toma de decisiones. Contamos con jugadores de primer nivel, que han demostrado que asumir esos riesgos con la pelota es posible y que el margen que todavía hay para seguir mejorando en esos aspectos, nos permite ser muy optimistas”.

Mientras tanto, Agustín Creevy, hooker platense con origen en el club San Luis dijo que "Para mí es un sueño, no sólo por jugar en el mejor campeonato del mundo, sino poder estar en Argentina, vivir y jugar en mi país, estar cerca de mi club, todo eso es impresionante y muy gratificante. Con respecto a Jaguares, es algo histórico también: que haya un equipo profesional argentino, en un torneo como éste en el que se juega el mejor rugby del mundo… Todavía hoy lo pienso y me emociona. Esto nos va a ayudar mucho no sólo a unirnos como equipo sino a darle continuidad al mismo. Ahora, vamos a tener la oportunidad de seguir en franco crecimiento personal, de conocernos cada vez más en cuanto al juego y a estar más aceitados como equipo.

Si tengo que expresar algo por la capitanía, no tengo otras palabras para hacerlo: ser capitán es y representa para mí un orgullo gigante. Es muy importante en lo personal, muy gratificante, muy lindo y espero llevarlo con mucha honradez. Quisiera agradecerles a los entrenadores por el apoyo, y también a los jugadores. Esperemos que sea un gran año, de un crecimiento importante para todo el rugby argentino.

No tengo dudas: con los Jaguares en Super Rugby el deporte se va a popularizar aún más y, al tener mayor difusión, eso va a retroalimentar al rugby al acercarlo a un público cada vez más masivo y a la vez, interesar a más gente y también, a potenciales jugadores”. UAR