miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ciudad: Firman convenio contra la venta ilegal en la Comuna 13


política

Debido a su compromiso de mejorar el uso del espacio público y asimismo de controlar la venta ilegal de mercadería, el presidente de la Junta Comunal 13, Gustavo Acevedo, firmó un convenio de colaboración mutua junto a miembros del directorio de la CAME (Confederación Argentina de la mediana empresa) y de FECOBA (Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires).

Es sabido que la informalidad es un mundo presente en distintos sectores de la Ciudad. Por este motivo, Acevedo viene supervisando operativos contra la venta ilegal y aspira a un adecuado reordenamiento del espacio que todos compartimos. "Tenemos que hacerle frente a la venta callejera. Además de obstruir el espacio público, es una competencia desleal para los comerciantes de la Comuna", confirmó el relecto Presidente de la Junta Comunal, quien también estuvo acompañado de Marcia Hashiba, titular de la Asociación de vecinos y comerciantes de Colegiales, y Claudio Midon, jefe de inspectores de la Comuna.

Con el objetivo de impulsar esta lucha, la CAME y FECOBA se presentaron ante la Comuna y llegaron a un acuerdo con Acevedo para colaborar con el mejoramiento del uso del espacio público y facilitar el control del comercio clandestino. "Es un convenio muy importante y hay que celebrarlo. Tenemos que trabajar en conjunto para desmantelar a los verdaderos líderes que están detrás de este gran negocio", aseguró Gustavo Acevedo, tras recibir la placa otorgada por Arturo Stabile, Vicepresidente 2do de FECOBA.

Lo cierto es que el comercio informal congrega en nuestro país más de 52.700 millones de pesos por año y, si bien, la zona de Avellaneda y Once lideran el ranking de venta callejera, el barrio porteño de Belgrano es parte de este flagelo en crecimiento, que degrada en mayor magnitud a la Avenida Cabildo.