sábado, 26 de diciembre de 2015

La Nación garantiza ayuda a Entre Ríos


política

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, garantizó ayer la ayuda a Entre Ríos debido a la emergencia provocada por las fuertes inundaciones que afectan a casi todo el litoral y destacó que los gobiernos nacional, provincial y municipal trabajan en forma coordinada para colaborar con los damnificados.

“Hemos recibido los requerimientos que nos han hecho la provincia y el municipio”, señaló Michetti y aseguró el envío de agentes de diferentes ministerios de la Nación en la emergencia, como también “se otorgará un aporte económico para solventar algunos gastos”.

Michetti viajó ayer a Concordia junto a los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y se reunieron con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, e integrantes del Comité de Crisis de la provincia, para analizar la situación de la Ciudad, uno de los puntos más críticos por las inundaciones. La vicepresidenta señaló la “conmoción” que provoca la situación, pero señaló que existe “mucha solidaridad desde el municipio, la provincia y la Nación, y de gente que se ayuda entre sí”. “Ese es un valor muy importante que tenemos que rescatar”, añadió.

A su vez, Frigerio dijo que la Nación colaborará con los pedidos del gobernador y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, básicamente refuerzo logístico, movilización del Ejército, Prefectura, Gendarmería y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Quiero informarles a los entrerrianos que están recibiendo el apoyo del gobierno nacional, provincial y municipal que trabajan en forma conjunta y como socios que son para resolver los problemas de la gente”, agregó. Concordia fue afectada por el desborde de los ríos y arroyos que conforman la cuenca del río Uruguay, por causa de las intensas lluvias registradas los últimos días.