viernes, 11 de diciembre de 2015

Macri se comprometió a terminar las obras en la Autovía 8


política

El presidente Mauricio Macri se comprometió a terminar las obras inconclusas de la Autovía 8, que unirá Pilar con Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que "el Estado está para cuidar la vida de la gente".

“El país no puede crecer si no tiene buenas vías de comunicación, pero, además, ante todo se trata de cuidar a los argentinos”, dijo el Presidente. Mauricio Macri recordó que desde hace muchos años los vecinos de esta zona de la provincia “esperan que se cumpla con esta obra” durante un encuentro que compartió a primera hora de la mañana con pobladores locales e intendentes de los municipios involucrados.

“En estas rutas han muerto muchas personas; sin ir más lejos hace poco tuvimos un accidente horrible, de una familia entera que perdió la vida por chocar de frente contra un camión”, apuntó. Macri advirtió que “eso se tiene que terminar, porque para eso está el Gobierno, para eso está el Estado, para cuidar a su gente haciendo la infraestructura necesaria”. El Jefe del Estado recorrió las obras a la altura del kilómetro 77 de la Autovía, en el partido de Exaltación de la Cruz, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel,

Allí, todavía está pendiente la finalización de los trabajos de construcción de un puente. “Quiero informarles que el ministro (Dietrich) me acaba de confirmar que la empresa se ha comprometido a que este puente se termina en tres meses y 10 días”, anuncio Macri a los vecinos. Agregó que para 2017 finalizarán las obras del tramo que va de Pilar hasta San Antonio de Areco y señaló que en 2019 está previsto completar “hasta Pergamino toda la Autovía, que hace 15 años que estaba prometida”.

Durante la recorrida Macri también expresó su agradecimiento por la presencia de los intendentes de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de Arrecifes, Javier Olaeta; de Pergamino, Javier Martínez; de Capitán Sarmiento, Carlos Ostoich, y de Pilar, Nicolás Ducoté. “Gracias a todos por sumarse a trabajar con entusiasmo”, dijo el Presidente.