lunes, 28 de diciembre de 2015

Novedad editorial: Tiempo de otros tiempos


medios

Un libro 100% nacional, de cuidada edición y gran profundidad, que recorre la historia y actualidad de la relojería. Del reloj de sol al reloj de pulsera: descubrimientos, avances y actualidad de los maestros relojeros

La obra única para aficionados y coleccionistas de todo el mundose se presentó el jueves 3 de diciembre en El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860, CABA).

El gran deseo del ser humano —y su pugna mayor— es atrapar el misterio que encierra el devenir del tiempo. Aunque toda filosofía advierte que es inasible, el hombre ha insistido en dominarlo, encerrarlo en un bello objeto y darle una entidad concreta para luego servirse de él.

La historia del desarrollo de los sistemas de mediciones, las herramientas con las que el hombre ha intentado registrar el paso de su existencia y la genuina aristocracia encargada de poner a punto su mecánica son losprotagonistas de Tiempo de otros tiempos. En sus 224 páginasde alta calidad, el lector podrá conocer a fondo el finísimo arte dela relojería, conocer las más modernas piezas y las marcas número uno abocadas a su producción.

Una edición de lujo con más de 600 ilustraciones impresas a todo color. Dirigida por Nicolás Dobry, cuenta con la investigación histórica e iconográfica de Julio César Parissi, Diego Mileo y Rita Julia Parissi; y con la coordinación editorial de Ximena Rosenblat y Andrea Peverelli.