sábado, 12 de diciembre de 2015

Macri le dijo a los Gobernadores que tienen que ser un equipo


política

En rueda de prensa realizada en la Quinta de Olivos, el Presidente marcó coincidencias en la necesidad de generar trabajo, al existir "un desbalance entre empleo público y privado". Lo flanquearon los mandatarios de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Mendoza, Alfredo Cornejo; Salta, Juan Manuel Urtubey, y Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que desde el Gobierno se intenta "ir planificando las medidas y las leyes para el primero de marzo", pero aclaró que, aunque no está previsto, "si hay alguna urgencia convocaremos a extraordinarias" en el Congreso Nacional.

Macri sostuvo que entre los distintos temas que se trataron se habló de "dinamizar las economías regionales" y que un "eje muy fuerte" del encuentro fue "el desarrollo de toda infraestructura que permita crecer a las economías regionales" y ratificó "un compromiso por una Argentina federal".

Al responder una pregunta sobre cómo encarar la coparticipación, Macri señaló que "tenemos que bajar la inflación, el déficit y los impuestos. Es imprescindible para generar trabajo en el sector privado que compite con países hermanos que tienen cargas menos gravosas. Crecer dinamizando las economías regionales".

Tuvimos un breve intercambio de visiones, nos quedamos corto de tiempo, lo que tiene que ver con el entusiasmo de la nueva etapa, buscamos ser un equipo para construir soluciones para Argentina, hizo el prólogo Macri junto a los gobernadores de las provincias de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo y de Santa Fe, Miguel Lischitz, al comenzar la conferencia de prensa.