martes, 22 de diciembre de 2015

El Gobierno anunció un beneficio de 400 pesos para niños, embarazadas y jubilados


economía

El presidente de la Nación Mauricio Macri anunció un beneficio social de 400 pesos, con motivo de las Fiestas, para todos los niños y mujeres embarazadas que reciben la Asignación Universal (AUH) y a los jubilados que perciben la retribución mínima, en una medida que alcanzará a ocho millones de personas.

El bono, que representa una erogación fiscal de 3300 millones de pesos, se hará efectivo la semana próxima antes del fin de semana largo de Año Nuevo a través de los canales habituales de pago.

Macri formuló este anuncio en una conferencia de prensa que ofrecióen la Casa Rosada, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. “Hemos notado un deslizamiento de precios en la canasta básica y mientras trabajamos con los empresarios y sindicatos para que la transición sea la más ordenada posible, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos a todos los chicos que tienen la Asignación Universal por Hijo, mujeres embarazadas y jubilaciones básicas”, puntualizó el Presidente.

Macri planteó que “hemos heredado una inflación que el gobierno anterior se preocupó más por ocultar que por resolver y, como estamos para cuidar a los argentinos que menos tienen, trabajamos para que en 2016 o 2017 tengamos una inflación de un dígito”. “Empezamos la semana pasada con medidas para poner a la Argentina en marcha, habilitar la capacidad de crecimiento, mejorando la producción. Y soy muy optimista porque eso generará actividades en todo el país y volverán a crearse nuevos empleos”, señaló. Aseguró que hay que dialogar entre Gobierno, trabajadores y empresarios para resolver “el gran problema que es la inflación” y que “los tres sectores puedan acordar la forma de solucionarlo”.

“Claramente, si recorremos bien la transición, en forma responsable, será todo mejor para la Argentina”, dijo. También confirmó que el equipo económico está trabajando para imprimir billetes de mayor denominación que los de 100 que circulan desde hace muchos años y que provocan inconvenientes operativos.