martes, 22 de diciembre de 2015

Cultura de la Nación presentó su nuevo gabinete


política

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, presentó a los funcionarios que integrarán la renovada estructura del organismo, que apuntará a mostrar la diversidad de opiniones y expresiones existentes en todo el país, potenciar el patrimonio cultural, fomentar la creatividad y la innovación, y promover las manifestaciones culturales en el ámbito federal y el exterior

El acto se realizó en los jardines del Museo Nacional de Arte Decorativo y contó con la participación de importantes referentes culturales, embajadores y agregados culturales de ocho naciones. Además, asistieron los ex secretarios de la cartera Carlos Gorostiza (1983-1986), Marcos Aguinis (1986-1987), Jorge Asís (1994), Mario “Pacho” O'Donnell (1994-1997), María Teresa del Valle González Fernández (2001-2002) y Rubén Stella (2002-2003).

“La Argentina que estamos construyendo nos necesita a todos, con nuestras ideas, con nuestros matices, con nuestras diferencias. Uno de los propósitos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, es la unión de los argentinos, y el hecho de que ustedes estén aquí es una señal positiva en ese sentido”, destacó Avelluto. El Ministro expresó que una de las improntas que tendrá su gestión “es un enorme compromiso federal y de trabajo cooperativo con todas las provincias de la Argentina”. Avelluto luego nombró a los tres secretarios de Estado que conformarán su gabinete: Enrique Avogadro, quien encabezará el área de Cultura y Creatividad, Américo Castilla, que estará al frente de Patrimonio Cultural, e Iván Petrella, a cargo de Integración Federal y Cooperación Internacional. “Estoy feliz de contar con un equipo tan competente, capacitado, experimentado, talentoso, creativo e innovador”, afirmó antes de invitar a cada secretario a exponer los principales lineamientos de sus gestiones.

“Pensamos que hace falta internacionalizar nuestra cultura, ya que hay muchos lugares del mundo a las que no llega. Queremos llevar el potencial cultural argentino a todos los rincones del planeta”, añadió el flamante secretario. El equipo de Cultura se completa con Carmen Porqueres de Sycz (subsecretaria de Gestión Patrimonial), Débora Staiff (subsecretaria de Cultura Ciudadana), Andrés Gribnicow (subsecretario de Economía Creativa) y Sergio Di Fonzo (subsecretario de Coordinación Administrativa). “Estoy enormemente agradecido a los integrantes de este equipo. Confiamos muchísimo en el enorme potencial de los funcionarios y empleados de carrera del Ministerio”, concluyó Avelluto.