lunes, 14 de diciembre de 2015

Goleada de Las Leonas y nuevo título


deportes

No podía ser de otra manera. En un escenario que les sienta cómodo como es Rosario, Las Leonas se consagraron campeonas en la Liga Mundial tras derrotar 5 a 1 a Nueva Zelanda en una definición soñada. Luciana Aymar estuvo presenciando el encuentro y Majo Granatto fue elegida revelación del torneo.

Finalmente Las Leonas se quedaron con el título en la ciudad de Rosario. En el Estadio Luciana Aymar y con su presencia, le propinaron una goleada inolvidable a las neozalandesas demostrando un nivel altísimo e individualidades sumamente destacadas.

El primer cuarto ya mostró una superioridad importante en el juego pero no se pudo reflejar en el marcador. En el comienzo del segundo cuarto, María José Granatto encontró el 1-0. Luego apareció en la red Pilar Campoy para estampar el 2-0. Cuando parecía todo resuelto, Anita Punt descontó tras un córner corto, dándole suspenso al trámite del encuentro. Cerca de los 40 minutos, Delfina Merino metió la bocha en el área y Carla Dupuy puso el tercero de Las Leonas. Neutralizado el juego de Nueva Zelanda, Noel Barrionuevo tras un corto puso el cuarto y Delfina Merino le dio el broche de oro al partido con un verdadero golazo.

En este torneo, Las Leonas se levantaron de un comienzo con dudas, ya que tras ganarle a Gran Bretaña en el debut 2-1, llegaron sendas derrotas frente a Australia 2 a 1 y China 3 a 1. Pero la garra apareció en el momento justo para dejar en el camino a Holanda por la mínima, tras más de 20 años con las holandesas en los podios. En las semis ante China, llegó la deseada revancha con la victoria por 1 a 0. Tras este duro camino, llegó la gran goleada ante Nueva Zelanda.

María José Granatto fue elegida como la revelación del campeonato. Tras consagrarse por primera vez con el seleccionado, comentó: “Estoy muy contenta y hoy me di cuenta dónde estoy. Espero que sea la primera copa de muchas. Soñaba con esto, el equipo me dio la confianza, pude sumar minutos y siempre es lindo meter un gol y en una final. Estoy más que feliz. Estoy muy tranquila, por más que las cosas se den rápido, no voy a acelerar nada, estoy disfrutando”.

Por su parte, una de las experimentadas como Delfina Merino manifestó lo que le dejó el torneo: “No fue un buen año al principio, empezamos con tropiezos. Teníamos la chance de cerrar acá en Rosario. Era la oportunidad de revertir la sensación de este año. El equipo fue de menor a mayor. Hoy haber ganado y de manera contundente, salir campeonas es una alegría tremenda. Las Leonas le tenemos un gran cariño a Rosario. Es un placer jugar en esta cancha. En cuanto al gol, me quedó ahí y no dudé, como delantera siempre es lindo marcar”.

El plantelargentino estuvo compuesto por: Belen Succi, Laura Aladro, Maria Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Maria José Granatto, Pilar Romang, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Sofia Toccalino, Carla Dupuy, Pilar Campoy y Victoria Zuloaga.

En cuanto al podio, fue completado por Alemania, que logró derrotar con suma contundencia a China, dejándolo en el cuarto puesto tras ganar por 6 a 2. Enard