martes, 15 de diciembre de 2015

Standard & Poor's ratifica grado de inversión internacional a Aseguradoras de Suramericana S.A.


empresas

Suramericana S.A. (SURA), compañía filial de Grupo SURA especializada en aseguramiento y gestión de riesgos, recibió por parte de la firma internacional Standard & Poor's (S&P), la ratificación de la nota crediticia en 'BBB' con perspectiva estable de sus Compañías de Seguros Generales, Seguros de Vida y Riesgos Laborales en Colombia. Esto se da después del anuncio que hizo la Compañía el pasado mes de septiembre, donde informó la adquisición de la operación de RSA en América Latina.

La calificadora S&P destaca en su comunicado que, después de analizar los planes de Suramericana S.A. para financiar la adquisición de la operación de RSA en América Latina, la Compañía cuenta con un "fuerte desempeño financiero, crecimiento continuo, rentabilidad y adecuación del capital que ha tenido a lo largo del año". Estos elementos evidencian la sólida posición financiera que tiene la Compañía para afrontar los retos de cara al futuro. Según S&P, "el perfil de negocios de Suramericana S.A. se fortalecerá gradualmente tras la integración de las operaciones latinoamericanas de RSA y por la perspectiva estable de sus principales filiales".

"Nos complace que S&P haya hecho una evaluación positiva tras los últimos anuncios de expansión de nuestra compañía. La ratificación de esta calificación es también un respaldo a nuestra estrategia de negocios, que incluye, entre otros, la diversidad en la oferta de productos y la adecuada calidad de los activos, además de la fortaleza de marca, factores que hacen que Suramericana sea un actor sólido y estable del sector" aseguró, Gonzalo Pérez, CEO de Suramericana.

La adquisición de RSA, que se firmó por un valor de USD 614 millones, y que constituye una plataforma líder en seguros en la región, se encuentra actualmente en proceso de obtener las autorizaciones por parte de los reguladores en cada país, las cuales espera la Compañía se empiecen a dar en el primer trimestre de 2016. Adicionalmente, Suramericana S.A. anunció el pasado mes de octubre, que terminó el proceso de fusión con Seguros Banistmo en Panamá, en línea con su proceso de expansión y consolidación en América Latina.