martes, 15 de diciembre de 2015

Para Ban Ki-moon “Los países del mundo han tomado la decisión histórica de trabajar como un todo”


internacional

Los países de todo el mundo han tomado la decisión “histórica” de trabajar como un todo después de la adopción de un nuevo acuerdo universal sobre el cambio climático.

Con esas palabras, el Secretario General de Naciones Unidas, se dirigió a los periodistas en la sede en Nueva York, tras su regreso de París, donde el sábado los líderes mundiales finalmente cerraron el acuerdo. Ese pacto compromete a los países a mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados centígrados y a plantear como aspiración una temperatura incluso menor de 1,5 grados.

El cambio climático es uno de los problemas más complejos que afronta la humanidad y este acuerdo ha tomado años en finalizarse. En su comparecencia ante la prensa, Ban Ki-moon lo describió como una de sus prioridades durante su mandato.

“Los países del mundo han tomado una decisión histórica. Han decidido de manera unánime trabajar como uno para afrontar el desafío que define nuestros tiempos. El Acuerdo de París es una victoria para el pueblo, el bien común y el multilateralismo. Es una póliza de seguro de salud para el planeta”, dijo el Titular de la ONU. ONU