domingo, 27 de diciembre de 2015

Se realizó la carrera de aguas abiertas "Travesía por Mogotes"


deportes

Con el marco de una mañana de domingo espectacular, unos 500 guardavidas dieron vida a la Travesía por Mogotes 2015 en el Balneario La Sirena. Allí se hicieron presentes apoyando el evento las autoridades de Deporte Mar del Plata encabezadas por su presidente, Guillermo Volponi; el director general de Política Deportiva, Carlos López Silva; y el director coordinador de Política Deportiva, Diego Grimaldi.

"Estamos apoyando la nueva temporada de carreras de natación y eventos que organizan los guardavidas. Esto es una parte importante para el turismo de la ciudad. Tanto las carreras -tanto esta como otras- hacen que la ciudad crezca y se llene de deportistas. Realmente tuvimos un marco y un evento más que satisfactorio. Es altamente positivo que se hagan esta clase de eventos porque le dan un carácter turístico y deportivo a la ciudad, que lo necesita y mucho", dijo Grimaldi previo a la premiación.

En la oportunidad, Deporte Mar del Plata colaboró con el evento prestando el equipamiento de sonido y las medallas de la premiación participativa. Además, declaró a la Travesía y a todo el calendario de actividades de guardavidas 2015-16 De Interés Deportivo.

Respecto al verano que ya comenzó para el Ente, Grimaldi expresó: "Deporte Mar del Plata va a tener en el verano todo el empuje de la nueva gestión. Ya estamos trabajándolo junto a Guillermo Volponi y Carlos López Silva y las distintas áreas. A partir del mañana lunes 28 ya hay un evento de la FeVA en Playa Varese con beach voley. Vamos a seguir con la playa de verano y las actividades de verano, como la Colonia Municipal y el Corredor Saludable. Hay otros eventos sorpresa que tenemos para coordinar más adelante. Esperamos eventos de rugby, de hockey, carreras de natación, de atletismo. Creo que vamos a tener un excelente verano 2016 y apuntamos a que esto crezca cada vez más".

Por último, el funcionario declaró: "Estamos muy motivados y con muchas ganas de trabajar. Estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta que venga para desarrollar el deporte de la ciudad. Nuestra gestión quiere dejar una marca en el deporte de la ciudad. Por eso, todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar lo vamos a hacer". La Travesía por Mogotes fue organizada por los Guardavidas de Punta Mogotes y el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyredon. Y contó con la notable presencia como competidor a sus 61 años de Claudio Plit, quíntuple campeón mundial de aguas abiertas e integrante del Salón de la Fama del deporte (Fort Lauderdale, EE.UU.) Además, participó el nadador marplatense Gabriel Novoa, quien obtuvo una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Mundiales para Trasplantados Mar del Plata 2015, en las pruebas de 50 metros libres y 100 metros libres, respectivamente.

Los ganadores de la general fueron, en caballeros, Nahuel Giambernardino y, en damas, Eliana Casini. Les escoltaron respectivamente Joaquín Paradiso y Axel Palacios; Natasha Sondon y Malena Jalil.